Tabla de contenido
¿Cómo se valoran las piedras preciosas?
Las piedras preciosas se pueden medir y valuar de acuerdo a su peso, a su tamaño o en base a ambos factores. La unidad básica de peso de las piedras preciosas es el quilate, que es una medida diferente al “kilate” que se usa para medir el grado de pureza del oro.
¿Cómo se clasifican las piedras preciosas?
De manera natural las piedras preciosas se clasifican en piedras inorgánicas minerales, piedras orgánicas y mineraloides.
¿Qué significa AAA en joyas?
La sigla AAA solo viene aplicada para aquellos ejemplares que satisfacen los criterios de calidad de la clase superior de la propia familia de la gema.
¿Cómo calcular el valor de una piedra preciosa?
Para determinar el valor de una piedra preciosa han de tenerse en cuenta diferentes características como por ejemplo el grado de dureza de las mismas, lo que garantiza su resistencia y durabilidad y aumenta consecuentemente su valor en el mercado.
¿Qué es una piedra preciosa?
Otra de las piedras preciosas con un alto valor en el mercado y un característico color verde al contener cromo y vanadio es la esmeralda. Dejando de lado el color, nos centramos en otra característica importante a la hora de analizar una piedra preciosa: el peso. Hay que diferenciar en este punto las diferencias existentes entre tamaño y peso.
¿Cómo aumentar el valor de una piedra?
Colores vivos, brillantes y unificados pueden hacer aumentar el valor de la piedra frente a otras que presenten varias tonalidades. Existen piedras que presentan un color característico como es el caso del Rubí debido a parte de sus componentes como son el hierro y el cromo.
¿Cuál es el grado de pureza de las piedras preciosas?
El peso y grado de pureza de las piedras preciosas viene determinado en quilates (un quilate aproximadamente a 0,2 gramos), palabra griega que alude al árbol del algarrobo y cuyas semillas eran utilizadas en la antigüedad para establecer el peso y valor de las gemas y las piedras preciosas.