Como se transmite el virus del Nilo Occidental a las personas?

¿Cómo se transmite el virus del Nilo Occidental a las personas?

El virus del Nilo Occidental se transmite a las personas principalmente por la picadura de mosquitos infectados. El virus puede causar una enfermedad grave en los caballos. Hay vacunas contra la afección equina, pero aún no las hay para las personas. Las aves son los hospedadores naturales del virus del Nilo Occidental.

¿Cuáles son los efectos neurológicos del virus del Nilo Occidental?

Algunos de los efectos neurológicos pueden ser permanentes. Cerca del 10 \% de las personas que presenten infección neurológica debido al virus del Nilo Occidental morirán. No hay una vacuna ni tratamientos antivirales específicos para la infección del virus del Nilo Occidental.

LEA TAMBIÉN:   Como llegan los alimentos al supermercado?

¿Cuál es la vacuna para el virus del Nilo Occidental?

No hay una vacuna ni tratamientos antivirales específicos para la infección del virus del Nilo Occidental. Se pueden usar analgésicos sin receta para reducir la fiebre y aliviar algunos síntomas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección por el virus del Nilo Occidental?

Los signos y síntomas leves de la infección por el virus del Nilo Occidental generalmente desaparecen por sí solos. Sin embargo, los signos y síntomas graves, como el dolor de cabeza intenso, la fiebre, la desorientación o la debilitación repentina, deben tratarse de inmediato.

¿Cuáles son los síntomas de la infección del Nilo Occidental?

Un virus trasmitido por los mosquitos provoca la mayoría de los casos de la infección del Nilo Occidental. La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan signos ni síntomas o solo presentan síntomas menores, como fiebre y dolor de cabeza leve.

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre del Nilo Occidental?

Aproximadamente un 20\% de las personas infectadas por este agente patógeno presentan la fiebre del Nilo Occidental, que se caracteriza por fiebre, dolores de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos y, a veces, erupción cutánea (del tronco) y agrandamiento de ganglios linfáticos.