Tabla de contenido
¿Cómo se toma el retinol en pastillas?
Utiliza una cápsula cada noche sobre la piel limpia. Gira la lengüeta y dispensa la mitad de la cápsula sobre los dedos. Trabaja ligeramente el producto. Con ambas manos, deposita el retinol mediante ligeras presiones sobre la frente, las mejillas y la barbilla, desde el centro hacia fuera.
¿Cuánto tiempo debo tomar retinol?
– En general se recomienda tomar 1 cápsula al día. La duración del tratamiento en general no debe ser mayor a dos semanas.
¿Cómo se toma el retinol y para qué sirve?
El retinol se ha utilizado como ingrediente en cosmética desde hace aproximadamente 40 años. Primero como tratamiento contra el acné, para después extenderse su uso en la prevención y el tratamiento de arrugas y manchas de la edad, una vez demostrada su eficacia como renovador de la piel.
¿Cuándo evitar el retinol?
¿Cuándo evitar el retinol? -Uso después de una limpieza o exfoliación. – Como estos procedimientos pueden irritar la piel, se recomienda esperar un mínimo de 10 minutos antes de utilizar cualquier fórmula de retinol. -Exposición al so l.-
¿Cuáles son las contraindicaciones del retinol?
Otra contraindicación importante se refiere al embarazo –ya que los retinoides pueden afectar al feto– y la lactancia, periodos en los cuales se deben suspender las cremas, lociones o suplementos que la contengan. ¿Cuándo evitar el retinol? -Uso después de una limpieza o exfoliación.
¿Cuál es el tipo correcto de retinol?
Después de encontrar el tipo correcto de retinol para ti, es hora de tener en cuenta la potencia del producto que elijas. Mahto recomienda empezar con un producto que contenga al menos un 0’1\% de retinol cuando de retinol puro se trata, mientras que Lee, de Medik8, aboga por una concentración del 0’2\%.
¿Qué hacer después de la aplicación del retinoide?
“ Aplicar una hidratante 20 minutos después de la aplicación del retinoide puede ayudar a reducir las rojeces, la sensibilidad, la descamación y la sequedad que a menudo se asocian con la vitamina A”, dice Mahto. Como sucede con todas las cosas buenas en la vida, tienes que esperar para que funcione.