¿Cómo se siente una cefalea tensional?
Los signos y síntomas del dolor de cabeza tensional son los siguientes: Dolor de cabeza sordo. Sensación de opresión o de tensión en la frente o a los lados y la parte de atrás de la cabeza. Sensibilidad en el cuero cabelludo, el cuelo y los músculos de los hombros.
¿Qué puede provocar la cefalea?
La cefalea puede deberse al estrés, al malestar emocional o a un trastorno médico, como una migraña, hipertensión, ansiedad o depresión, aunque también puede deberse a otros problemas. Es posible que las personas con migrañas crónicas o cefaleas tengan dificultades para trabajar o asistir a la escuela regularmente.
¿Cómo manejar las cefaleas tensionales en casa?
Un paso clave para hacerlo consiste en aprender a manejar las cefaleas tensionales en casa: Tomar medicamentos más de 3 días a la semana puede llevar a cefaleas de rebote. Se trata de dolores de cabeza que siguen reapareciendo debido al consumo excesivo de analgésicos.
¿Qué son las cefaleas tensionales crónicas?
Las cefaleas tensionales crónicas ocurren ≥ 15 días/mes. El dolor de una cefalea de tipo tensional suele ser de leve a moderado y muchas veces se describe como taladrante. Estas cefaleas se originan en la región occipital o frontal bilateralmente y se propagan sobre toda la cabeza. Migraña La migraña es una cefalea primaria episódica crónica.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cefalea tensional?
Existen diversos tipos de cefalea tensional, que pueden manifestarse de distintas formas el primero de ellos consiste en dolores esporádicos que se suceden en tiempos que no pasan de 30 minutos, y puede prolongarse hasta una semana, en algunos casos se han vuelto crónicos y han durado hasta tres meses.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la cefalea tensional?
Indiferentemente detallaremos ambos de una manera general, así que lo importante es que usted conozca cuáles son esos signos y síntomas de la cefalea tensional veamos: Dolor de cabeza que comienza de forma muy leve y paulatinamente va en aumento hasta llegar a un dolor intenso y profuso.