Como se siembra y se cosecha el algodon?

¿Cómo se siembra y se cosecha el algodón?

El algodón por sus características propias de la planta, requiere para un buen desarrollo en su cultivo una temperatura cercana a los 30 grados centígrados; ya que cuando la temperatura sobrepasa este nivel, o se sitúa por abajo de los 15 grados, la germinación de las plántulas se ve afectada.

¿Dónde se cosecha el algodón?

Las principales provincias productoras de algodón son: Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. El textil también se cultiva en Formosa, Salta, San Luis, Entre Ríos y Córdoba.

¿Cómo se siembra una planta en algodón?

Paso a paso

  1. Colocas el algodón dentro del frasco de vidrio, y un frijol en cada frasco. Le pones suficiente agua para humedecer sin dejarlo muy mojado y lo colocas cerca de la ventana para que le dé la luz del sol.
  2. Se tardará en crecer como 5 días.
LEA TAMBIÉN:   Que construcciones se pueden hacer en terreno rustico?

¿Cuándo se cosecha el algodón?

De 5,5 a 6,5 ​​meses después de la siembra, el algodón está normalmente listo para ser cosechado. Como ocurre con cualquier otro cultivo, saber exactamente qué día cosechar requiere años de experiencia. Cosechamos durante el otoño (de septiembre a octubre en la mayoría de las áreas de los EEUU) con máquinas para cosechar algodón.

¿Cómo se separa el algodón?

La separación del algodón la realizan los discos despojadores a la salida de la cámara de recogida; una corriente de aire se encarga de hacerlo llegar hasta la tolva. El proceso lo completan unas almohadillas humectadoras que limpian los husillos antes volver a entrar en la zona de recogida.

¿Cuándo se siembra el algodón?

El algodón se siembra normalmente en abril. La planta demora por lo general de 150 a 180 días desde la siembra hasta que esté listo para cosechar. Si vives en una región de clima cálido durante la primavera y el verano, el algodón debe estar listo para la cosecha hacia el final de julio.

LEA TAMBIÉN:   Que es diente de ajo?

¿Cómo se clasifica el algodón?

Este proceso se conoce como clasificación. El algodón se clasifica según la fibra, resistencia, longitud, color y finura. La finura y fuerza de una fibra muestra qué tipo de hilo se pueden hacer con ella. El color y el brillo también determinan su valor. Entre más blanco, vale más.