Como se realiza un trasplante de medula osea?

¿Cómo se realiza un trasplante de médula ósea?

Las células madre se inyectan en el torrente sanguíneo, usualmente a través de una sonda llamada catéter venoso central. El proceso es similar a recibir una transfusión de sangre. Las células madre viajan a través de la sangre hasta la médula ósea. Por lo regular, no se requiere ninguna cirugía.

¿Qué pasa después de un trasplante de médula?

Después del trasplante, los recuentos de plaquetas están bajos por al menos varias semanas. Mientras tanto, podría ser que note sangrado y moretones sin mayor causa, como hemorragias nasales y de las encías.

¿Cuáles son los objetivos de un trasplante de médula ósea?

Los objetivos de un trasplante de médula ósea dependen de cada situación particular, pero, por lo general, pueden ser los siguientes: controlar o curar una enfermedad, prolongar la vida y mejorar la calidad de vida. Algunas personas se someten a un trasplante de médula ósea y tienen pocos efectos secundarios y complicaciones.

LEA TAMBIÉN:   Quien es John Pemberton?

¿Qué es un alotrasplante de médula ósea?

Alotrasplante de médula ósea — El término alo significa «ajeno». Las células madre se extraen de otra persona que se llama donante. La mayoría de las veces, el donante debe ser al menos parcialmente compatible en términos genéticos. Se hacen exámenes de sangre para determinar si un donante es compatible con usted.

¿Qué es la cirugía de médula ósea?

Recolección de médula ósea — Esta cirugía menor se realiza bajo anestesia general. Esto significa que el donante estará dormido y sin dolor durante el procedimiento. La médula ósea se saca de la parte posterior de ambos huesos de la cadera. La cantidad de médula que se extrae depende del peso de la persona que la está recibiendo.

¿Cómo se cura el cancer de la médula ósea?

Esto se puede hacer de dos maneras: Tratamiento ablativo (mieloablativo) — Se administran altas dosis de quimioterapia, radioterapia o ambas para destruir cualquier tipo de células cancerosas. Esto también destruye toda la médula ósea sana que queda y permite que crezcan nuevas células madre en la médula ósea.