Como se quita la sensibilidad de las encias?

¿Cómo se quita la sensibilidad de las encías?

Sigue estos consejos para aliviar el dolor de la sensibilidad y fortificar el esmalte.

  1. Cepíllate con cepillos con cerdas más suaves.
  2. Protege tus dientes durante la noche.
  3. Ten cuidado cuando blanquees tus dientes.
  4. Encuentra el dentífrico y el enjuague bucal adecuados.
  5. Consulta con tu dentista.

¿Qué causa la sensibilidad en las encías?

Los dientes sensibles son típicamente el resultado del desgaste del esmalte dental o de la exposición de las raíces de los dientes. Sin embargo, algunas veces, el malestar dental es causado por otros factores, como una caries, un diente agrietado o astillado, un empaste desgastado o una enfermedad de las encías.

¿Cómo aliviar las encías sensibles?

Es importante no colocarlas directamente sobre las encías sino en la cara, ya sea en las mejillas o en los labios. Las encías sensibles pueden aliviarse siguiendo recomendaciones y empleando remedios caseros en cuanto se detecten las primeras molestias.

LEA TAMBIÉN:   Como comprar cubiertos?

¿Cómo cuidar las encías?

Masticar una cucharada de leche en polvo por las mañanas hace que se refuercen las encías. Enjuagues con agua y sal. Esta mezcla actúa como antibacteriano aliviando la irritación y la inflamación de las encías, así como su sensibilidad.

¿Cómo curar encías retraídas?

Lo cierto es que las encías no se regeneran por sí mismas, por lo que para curar encías retraídas es necesario acudir a un periodoncista. Aunque podemos modificar nuestros hábitos para que la salud de nuestra boca sea óptima, no es posible curar las encías retraídas mediante remedios caseros.

¿Cómo eliminar la inflamación de las encías?

Masajear tus encías con una pizca de sal marina fina mezclada con un poco de aceite de coco puede reducir la inflamación. Aunque el Oil Pulling se realiza tradicionalmente con aceite de semilla de sésamo, puedes intentar con el aceite de coco también. Es más ligero y tiene un sabor más agradable.