Como se producen los lunares?

¿Cómo se producen los lunares?

Se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, crecen en grupos. Los lunares son muy comunes. La mayoría de las personas tiene entre 10 y 40 lunares. Una persona puede desarrollar nuevos lunares hasta los 40 años aproximadamente. Suelen ir desapareciendo a medida que envejecemos.

¿Cómo se curan los lunares?

La mayoría de los lunares no necesitan tratamiento. Si el lunar es canceroso, el médico te hará una cirugía para sacarlo. Si tienes un lunar que te causa irritación cuando te afeitas, es recomendable que te lo quiten.

¿Cuándo desaparecen los lunares?

Normalmente, el cuerpo puede crear lunares nuevos aproximadamente hasta los 40 años. Con el paso de los años, y a medida que envejecemos, los lunares pueden ir desapareciendo.

LEA TAMBIÉN:   Como es la vida de un agricultor?

¿Cuáles son las personas más lunares?

A su vez, las personas de piel clara y ojos claros, los pelirrojos, las personas que se queman con facilidad, los que tienen familiares con cáncer de piel o melanoma, y las personas que están mucho tiempo al sol suelen presentar más lunares.

¿Cuáles son los riesgos de tener lunares?

Suelen ser hereditarios. Y, por lo general, tienen centros de color marrón oscuro y bordes desparejos más claros. Tener muchos lunares. La presencia de más de 50 lunares comunes indica un mayor riesgo de padecer melanoma. Dos estudios añaden a la evidencia que la cantidad de lunares predice el riesgo de tener cáncer.

¿Cómo identificar los crecimientos de lunares?

Busca lunares que tengan bordes irregulares, cortes u ondas. La letra «C» representa el color. Busca crecimientos que hayan cambiado de color, que tengan muchos colores o que presenten un color irregular. La letra «D» representa el diámetro. Busca nuevos crecimientos en lunares que tengan más de 1/4 de pulgada (alrededor de 6 milímetros).

LEA TAMBIÉN:   Que significan los hoyuelos en la cadera de una mujer?

¿Cuáles son los cambios en un lunar común?

Deberá informar a su médico si nota cualquiera de los cambios siguientes en un lunar común ( 2 ): Cambios de color. El lunar se vuelve más pequeño o más grande sin uniformidad (a diferencia de los lunares normales en niños, los cuales se hacen grandes uniformemente) El lunar cambia en su forma, textura o altura.