Tabla de contenido
¿Cómo se preparaba el té en la antigüedad?
Según cuenta la leyenda china, el té surgió de la mano del emperador Shen-Nung, quien vivió hace unos 5.000 años. Un día, el emperador se sentó bajo la sombra de un árbol para descansar y hervir agua, como era su costumbre, cuando unas hojas de ese árbol cayeron de manera casual en el agua.
¿Cuál es la composicion del té?
Los principales principios activos a los que el té verde debe su actividad son: bases xánticas y polifenoles (flavonoides, catecoles, taninos catéquicos y ácidos fenólicos). Dentro de las bases xánticas, contiene mayoritariamente cafeína (o teína), además de teofilina, teobromina, adenina y xantina.
¿Qué fue el siglo XVIII?
¿Qué fue el siglo XVIII? El siglo XVIII es un período de la historia que se comprende entre el 1 de enero de 1701 y el 31 de diciembre del 1800 d. C., según el calendario gregoriano. Este fue un siglo marcado por el desarrollo de la racionalidad y la experimentación como métodos de conocimiento.
¿Qué pasó en el siglo XIX?
En Francia se puso fin al antiguo régimen estamental, que dividía a la sociedad según el nacimiento de las personas. Durante el siglo XIX, ese cambio alcanzaría al resto de Europa. Hubo numerosos conflictos armados en todo el mundo.
¿Qué comen los ingleses en el siglo XVIII?
En el siglo XVIII, la gente común no podía comer igual de bien que sus contrapartes rico. Para una persona inglesa, la carne seguía siendo el alimento predominante, junto con el pan, algunos quesos y el atole (avena hervida, un poco de mantequilla, a menudo mezclada con alcohol). Eran muy pocos los que comían fruta fresca.
¿Por qué el siglo XVIII fue un período violento?
A causa de la instalación de colonias europeas en distintos lugares del mundo, la intensa circulación comercial y las numerosas campañas de exploración, dicho sistema de conocimiento se difundió y convirtió en hegemónico. Asimismo, el siglo XVIII fue un período violento, recorrido por guerras y conflictos armados.