Como se prepara el name para la menopausia?

¿Cómo se prepara el ñame para la menopausia?

Puede tomarse en decocción, una cucharada sopera raza por vaso de agua, hervir 5 minutos, reposar 5 y tomar una o dos tazas al día. También se puede tomar la raíz en polvo, una cucharadita espolvoreada encima de la comida.

¿Qué es ñame silvestre y para qué sirve?

El ñame silvestre es una planta que se ha utilizado durante siglos en la medicina. En la actualidad, se usa para el tratamiento de algunos problemas como la artritis reumatoide, la diabetes, los calambres musculares, y para el tratamiento de los síntomas de la menopausia.

¿Qué beneficios tiene la crema de camote silvestre?

Crema especial. Por su contenido de Vitamina E, promueve el cuidado de la piel, además, el extracto de Camote Silvestre es rico en fitoestrógenos; sustancias vegetales que actúan como progesterona natural. ¡Auxiliar en los síntomas de menopausia y andropausia!

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las funciones de la insulina?

¿Cómo se usa la crema de camote para la menopausia?

Hay que aplicarla sobre el pecho, abdomen, la cara interna de muslos, detrás del codo y antebrazos, atrás de las rodillas, hasta donde le alcance la media cucharadita, con la mano abierta y movimientos en rotación.

¿Cómo se puede consumir el ñame?

Puede consumirse hervido, al vapor, al horno o frito. En cuanto a las preparaciones culinarias se puede servir en puró o agregar trozos de ñame a las sopas o cremas. También se usa como acompañamiento a las carnes asadas o como ingrediente principal en la preparación de postres y pasteles.

¿Cómo se toma el ñame silvestre?

Como complemento alimenticio para adultos y jóvenes mayores de 16 años, tomar uno o dos comprimidos al día.

¿Cómo se usa la crema de progesterona?

Tienen la misma composición química que la progesterona producida por los humanos. Se puede aplicar dos veces al día en cualquier parte de la piel (generalmente detrás de las rodillas y los codos), pero no olvides consultar a un médico para que te indique la dosis adecuada para ti.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la palabra correcta antiinflamatorio o Desinflamatorio?

¿Qué es el camote silvestre?

La Dioscorea villosa, también conocida como ñame mexicano, barbasco, dioscorea o camote silvestre, es una planta que se encuentra de forma abundante en México, este y centro de Estados Unidos, sur de Canadá y en América Central.

¿Dónde se pone la crema de camote?

Aplicar 2 veces al día una pequeña porción en las manos limpias y aplicar en busto, abdomen, cara interna de los muslos, detrás de los codos, rodillas y antebrazos, y masajear hasta absorber. Durante la menstruación es recomendable suspender su uso y reiniciar el tratamiento a los 7 días de finalizar el periodo.

¿Cómo se aplica la crema de progesterona natural?

¿Cuáles son las mejores cremas para la menopausia?

Indian Meadow Herbals: crema para colocar en el abdomen Esta crema tiene aceite de coco y girasol, cera de abeja, raíz de camote silvestre que ayudarán aliviar los molestos síntomas de la menopausia, en especial los sofocos. Asimismo la raíz de camote silvestre es un antiinflamatorio.

LEA TAMBIÉN:   Que tomar para un diente partido?

¿Cuáles son los efectos secundarios del ñame silvestre?

Esta propiedad antiespasmódica significa que el ñame silvestre puede ser útil para reducir los calambres y el dolor muscular relacionado con el síndrome premenstrual, por ejemplo. En cuanto a los efectos secundarios, el ñame puede provocar náuseas, vómitos, dolores de cabeza y problemas digestivos.

Aunque sus raíces tuberosas son un alimento tradicional en muchas regiones, el ñame silvestre es ampliamente utilizado como suplemento. Lo podemos encontrar en forma de extracto líquido, hierba seca, en polvo, o en forma de cápsulas y pastillas. La preparación líquida (extracto) se suele diluir para tomar a modo de té o infusión.

¿Cómo cuidar la piel de la menopausia?

Al tener vitamina E que ayuda a cuidar la piel, regenerar la piel y sobretodo cuidarla de la resequedad extrema. Esta crema tiene propiedades que ayuda al cuerpo a combatir los sofocos, los cambios de humor, la piel seca, dolores relacionados con la menopausia y premenopausia.