¿Cómo se ordenan las líneas de una dirección?
En ocasiones es necesario agregar más datos o información complementaria sobre el destinatario. En este caso las líneas se ordenan desde la más específica a la más general (desde arriba hacia abajo). Una dirección tiene como máximo 8 líneas y como mínimo 3. No se incluyen líneas en blanco. El orden de las líneas debe ser el siguiente:
¿Cómo dar una dirección a una casa?
Para dar una dirección, debemos empezar por el número de la casa o el edificio en la primera línea. Así, si vives en 218 Newbury Street, de forma oral dirás dígito por dígito: two – one – eight Newbury Street. Si fueran cuatro dígitos, podrías decirlos separados como antes, o agruparlos de dos en dos.
¿Cuál es el orden de las líneas de correo?
Borde superior izquierdo o reverso del sobre: datos del remitente. El orden de las líneas debe ser el siguiente: Nombre y apellido del remitente / empresa. Calle, número, apartamento. Código postal + Localidad + Departamento. País (sólo para correo Internacional)
¿Cómo escribir la dirección del destinatario?
Es importante que siga el formato correcto para escribir la dirección del destinatario. No somos responsables por documentos que no lleguen a su destino por direcciones incorrectas. SIEMPRE escriba la palabra CALLE o AVE antes del nombre de la calle o avenida.
¿Cómo se escriben las direcciones en español?
Os solucionamos estas dudas y todas las relacionadas sobre cómo se escriben las direcciones en español a continuación. Los sustantivos genéricos que encabezan los nombres de las vías urbanas se escriben con minúscula inicial, a no ser que sea al principio de línea o después de un punto.
¿Cuál es el orden habitual de una dirección postal en cuatro líneas?
El orden habitual de una dirección postal en cuatro líneas es éste: nombre o razón social en la línea 1; calle, plaza o vía con su número de portal y piso en la línea 2; barrio, aldea o entidad inferior de población en la línea 3 (si procede) y código postal y localidad en la línea 4.