Como se mide las semanas?

¿Cómo se mide las semanas?

Para calcular las semanas de embarazo, se debe empezar a contar desde el primer día de la última regla, ya que éste es el único dato preciso del que pueden disponer el médico puesto que la ovulación se produce aproximadamente 14 días después del inicio de la última regla, pero no se puede conocer con exactitud.

¿Cómo se pueden contar las semanas de embarazo?

Las semanas de embarazo siempre se empiezan a contar desde el primer día de la última regla: esa es la fecha clave. La razón por la que esta referencia está unánimemente aceptada es que se trata del único dato objetivo de que dispone el equipo sanitario.

¿Cómo se calculan las semanas de embarazo?

Las semanas de embarazo también hay que calcularlas en meses, y saber que hay tres fases fundamentales en el embarazo: el primer, el segundo y el tercer trimestre.

LEA TAMBIÉN:   Como hago para saber si mi hijo tiene dislexia?

¿Cómo se calculan las semanas cotizadas?

De acuerdo con la página del Gobierno Federal, las semanas cotizadas que son reconocidas para que te otorguen prestaciones se calculan dividiendo entre siete los días de cotización acumulados. Una vez que se realiza esta división, si hay un sobrante de más de tres días, éste se considerará como otra semana completa.

¿Cuándo se cuentan las semanas de embarazo?

Como explica el Dr. Pedro de la Fuente, «por un acuerdo internacional se cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última regla, aunque se sabe que hay un error de unos quince días ya que la ovulación suele producirse a los catorce días de haber empezado con la regla.

¿Cómo saber el número de semanas cotizadas?

Ahora, si quieres evitarte el cálculo, el IMSS tiene una calculadora en línea que te indica el número de semanas cotizadas, para acceder a ella, solo debes dar clic en este enlace. Y tener a la mano: Correo electrónico (En este correo te mandarán la constancia digital de tus semanas cotizadas)