Como se manifiesta la miastenia gravis?

¿Cómo se manifiesta la miastenia gravis?

La miastenia grave se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo tu control voluntario. Es causada por una ruptura en la comunicación normal entre los nervios y los músculos.

¿Qué tipos de miastenia gravis existen?

Miastenia gravis generalizada

  • Bulbar: se afectan músculos de la cara, paladar, habla, deglución.
  • Respiratoria: afectación muscular respiratoria (la más grave).

¿Cuáles son los síntomas de miastenia gravis?

En aproximadamente el 15 \% de los casos de personas con miastenia gravis, los primeros síntomas involucran los músculos de la cara y la garganta, que pueden: Deteriorar el habla.

¿Qué medicamentos deben evitarse en los pacientes con miastenia gravis?

Las medicinas que se asocian con la aparición de una crisis miasténica y que por tanto deben evitarse en los pacientes con miastenia gravis son: Determinados antibióticos: aminoglucósidos (como la gentamicina o tobramicina), quinolonas (como el cirpofloxacino, levofloxacino o moxifloxacino) y macrólidos (como la eritromicina y la azitromicina).

LEA TAMBIÉN:   Como influye el cabello?

¿Cuáles son las complicaciones de la miastenia grave?

Las complicaciones de la miastenia grave son tratables; sin embargo, algunas pueden ser potencialmente mortales. La crisis miasténica es una afección que pone en riesgo la vida que ocurre cuando los músculos que controlan la respiración se tornan demasiado débiles para funcionar.

¿Cuáles son los primeros signos y síntomas de miastenia grave?

En más de la mitad de los casos de personas que presentan miastenia grave, los primeros signos y síntomas incluyen problemas oculares, como los siguientes: Caída de uno o ambos párpados (ptosis) Visión doble (diplopía), que puede ser horizontal o vertical y que mejora o se resuelve cuando un ojo está cerrado