Tabla de contenido
¿Cómo se llaman las partes en un contrato de hipoteca?
PARTES QUE INTERVIENEN EN EL CONTRATO El Banco (o acreditante). En su carácter de acreedor pondrá a disposición del acreditado el monto del crédito solicitado. El Solicitante (o acreditado). Es el cliente del banco, la persona que recibirá el importe del crédito y constituirá la garantía hipotecaria.
¿Qué es el contrato de la hipoteca?
El tipo de préstamo bancario en especie más común y conocido es el préstamo hipotecario. La entidad bancaria se encarga de la compra del inmueble, a cambio de la entrega de las cantidades de dinero estipuladas por contrato, por parte del deudor, para poder devolver el préstamo.
¿Qué es un contrato de hipoteca?
Contrato de hipoteca. Es un contrato real de garantía, o sea un acuerdo entre acreedor y deudor que le permite al acreedor asegurarse el cobro de su crédito, tomando posesión de uno o varios bienes determinados del deudor, para cobrarse del importe de su venta, en caso de que éste no cumpla la obligación principal.
¿Qué pasa si se cancela el contrato de hipoteca?
Si se cancela antes de la finalización establecida en el contrato de hipoteca puede ocurrir que se reduzcan las cuotas restantes de forma que el importe periódico disminuya, que se reduzca el plazo restante para finalizar el préstamo o que se puede modificar o novar el contrato de hipoteca de acuerdo a las partes.
¿Qué es el contrato de hipoteca solemne?
En ese orden el contrato de hipoteca es solemne y la oponibilidad frente a terceros exigue la tradición o inscripción del precitado título.
¿Cuánto dura el contrato de hipoteca de Pérez?
Por medio de este contrato de hipoteca el Sr. Pérez está obligado a devolver este préstamo en un plazo de 15 años (en abonos parciales mensuales) sometiendo como garantía hipotecaria una pintura valorada en 300 000 euros.