Como se llama el tejido que protege la piel?

¿Cómo se llama el tejido que protege la piel?

La capa exterior de la piel es llamada epidermis. Ésta protege las capas internas del mundo exterior y contiene células que producen la queratina, una sustancia que impermeabiliza y fortalece la piel. La epidermis también tiene células que contienen melanina que es la pigmentación oscura que da su color a la piel.

¿Cuáles son las capas de la piel y sus características?

La piel comprende tres capas: epidermis, dermis y subcutis. La epidermis, como capa más externa que vemos y tocamos, nos protege frente a toxinas, bacterias y pérdida de líquidos. Consta de 5 subcapas de células llamadas queratinocitos.

¿Cuál es la estructura histológica de la piel?

Bajo la dermis se encuentra la hipodermis o tejido celular subcutáneo. La estructura histológica básica de la piel es igual en todos los vertebrados, incluyendo la piel humana. De manera general, la piel está formada por tres elementos; de afuera hacia adentro:

LEA TAMBIÉN:   Como transformar una imagen en un sello?

¿Qué es la piel y cuáles son sus características?

La piel (del latín pellis) o cutis (del latín cutis) o sistema tegumentario, [1] es la cubierta externa de los animales vertebrados y uno de sus órganos más importantes. [2] Las cubiertas de otros animales, como el exoesqueleto de los insectos , tiene otra estructura, composición química y desarrollo embrionario.

¿Cuáles son las funciones del tejido epitelial?

Las funciones del tejido epitelial son la secreción, protección, absorción, transporte y recepción sensorial especial. ¿Crees que el tejido epitelial no es tan interesante? ¡Espera a que leas sobre todas sus especializaciones! En este artículo te presentaremos la histología , características y funciones del tejido epitelial.

¿Por qué la piel es el órgano más visible?

Debido a que la piel es el órgano más visible, su apariencia o síntomas proporciona importantes indicios, no solo acerca de sus enfermedades, sino también de las de otros órganos, como el hígado. Así mismo, la piel es el órgano más vulnerable, expuesto a radiaciones, traumatismos, infecciones y productos químicos nocivos.