Tabla de contenido
¿Cómo se llama el mobiliario de una iglesia?
El confesionario es un mueble que se encuentra normalmente cerca de la nave central y donde se administra el sacramento de la confesión y reconciliación para que el perdón de Dios llegue a los fieles.
¿Cómo se llama el mueble para arrodillarse en la iglesia?
El reclinatorio es un tipo de mueble de rezo previsto sobre todo para el uso privado, pero que se encuentra a menudo en iglesias de Europa. Es una especie de asiento pequeño y bajo de madera ornamental equipado con un pasamanos para apoyarse y una pieza acolchada sobre la que arrodillarse.
¿Cómo se llama el mueble para predicar?
Púlpito, palabra proveniente del Latín pulpitum (tribuna), es la plataforma elevada en las iglesias desde la que se predica. Cuando se usan para proclamar las Lecturas se llaman también ambones.
¿Qué tipo de palabra es reclinatorio?
Reclinatorio es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.
¿Cómo se llama el mueble dónde se coloca la Biblia?
El ambón es la parte de los templos católicos y ortodoxos desde el que se proclama la lectura de la Biblia en la misa y otras ceremonias. Puede tener forma de atril, podio o púlpito.
¿Qué son las iglesias de menor tamaño?
Son iglesias de menor tamaño arquitectónico con un altar pequeño. Pueden ser independientes de una iglesia más grande, com también estar dentro de ellas. Es un templo que funciona como un colegio para sacerdotes o canónigos. Normalmente tiene importancia histórica y arquitectónica.
¿Qué es una iglesia y cuáles son sus características?
También se le llama a la iglesia donde muchos fieles asisten a dar veneración a algún santo o culto a alguna advocación de Jesús. Son iglesias de menor tamaño arquitectónico con un altar pequeño. Pueden ser independientes de una iglesia más grande, com también estar dentro de ellas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de reclinatorios?
Los reclinatorios más modestos tienen una base de anea cubierta por un almohadón y el apoyabrazos, de madera. Los más ricos tienen tanto la parte inferior como la superior acolchada y tapizada de terciopelo. Algunos tienen la función de sillas que se transforman en reclinatorios plegando el sillín.
¿Por qué las reliquias son importantes para recordar a los Santos?
Este punto es importante, pues las reliquias, que sirven para recordar a los santos, no son objetos mágicos, sino que se relacionan directamente con los santos en cuanto intercesores. Al mismo tiempo, el texto apenas citado recuerda que sólo Jesucristo es Salvador, no los santos ni sus reliquias.