Como se les llama a los finales que no concluyen sino que permiten al lector terminar la historia a su gusto?

¿Cómo se les llama a los finales que no concluyen sino que permiten al lector terminar la historia a su gusto?

Un desenlace es una serie de acontecimientos que siguen al clímax de una obra dramática o narrativa, y que sirve como final o conclusión de la pieza. En el desenlace, se resuelven los conflictos del personaje (o de los personajes).

¿Cómo se le llama a la parte final de una historia?

El final o desenlace, es donde se narra cómo se resuelve el problema presentado en el nudo: de manera cómica, trágica, dramática en torno a la acción o la hazaña realizada por el personaje principal.

LEA TAMBIÉN:   Que epidemia introdujo la esclavitud afro en America?

¿Qué es un cuento con final cerrado?

Un final cerrado es aquel en el que todas, o casi todas, las tramas de la historia quedan resueltas. Las incógnitas se aclaran y dotan de sentido a toda la narración.

¿Qué tipo de final deja expectativas al lector?

Sorpresa: el conflicto se resuelve, pero no de la forma que el lector espera. Hay un giro inesperado al final que cambia el sentido de la historia. Natural: al contrario del final sorpresa, el final natural es el que cabría esperar dados los acontecimientos.

¿Cómo se le llama al final de algo?

El final es el término, remate o conclusión de algo. El concepto, que procede del latín finālis, puede utilizarse como sustantivo o como adjetivo (para mencionar a aquello que remata o cierra algo).

¿Cómo se llama antes del final?

Epílogo (narratología) – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué es un cuento con final abierto?

Un cuento con final abierto es aquel que no termina con la narración misma, sino que deja la conclusión a cargo del lector o escucha. ¿Cómo identificarlos? La historia se siente inconclusa y cada receptor deja libre su imaginación para darle un final distinto en su mente.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de invertebrados son los corales?

¿Qué es el tipo de final?

Cerrado: se resuelven todas las tramas e incluso conocemos el futuro que les depara a los personajes. Abierto: la trama queda sin resolver y el lector debe imaginar cómo se solucionan las situaciones creadas. Feliz: los protagonistas consiguen su objetivo y los antagonistas son derrotados.