Como se hacen las piezas de cristal de Murano?

¿Cómo se hacen las piezas de cristal de Murano?

El cristal de Murano es el que se produce en esta isla italiana, que ha sido el principal centro industrial del cristal soplado desde hace muchísimos años. De hecho, se trata del cristal artesano mediante técnica de soplado más famoso y bello. Su origen se remonta a hace ya bastantes siglos.

¿Cómo se hacen las cosas de vidrio?

El vidrio se hace con el sílice de la arena y otras sustancias como carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). Podríamos decir que se fabrica a partir de 3 sustancias, una mezcla de arena de cuarzo, sosa y cal. Estos 3 elementos se funden en un horno a temperaturas muy elevadas, aproximadamente de 1.400ºC a 1.600ºC.

LEA TAMBIÉN:   Que es el entorno de desarrollo de apps?

¿Cómo se hacen los objetos de vidrio?

El vidrio se hace con arena ya que en ella hay sílice. A este material se le añaden otras sustancias como carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). Esto convierte al vidrio en una mezcla de cuarzo, sosa y cal, los cuales se funden a unos 1400 grados.

¿Cómo se hace el cristal de Murano?

El cristal de Murano se elabora artesanalmente en antiguos hornos de Murano y, por lo tanto, su composición es visiblemente irregular y su peso es mucho más liviano que las réplicas sin valor.

¿Por qué el cristal de Murano es falsificado?

El cristal de Murano es conocido en todo el mundo por su valor artístico y su belleza incomparable y, por esta razón, a menudo corremos el riesgo de encontrarlo falsificado y vendido como real.

¿Cómo saber si un cristal de Murano es autentico?

Cada objeto de cristal de Murano se produce completamente a mano y es único; la firma del maestro en cada pieza garantiza su autenticidad. Antes de comprar cualquier producto, es buena idea comprobar que esté grabada la firma del maestro que lo creó.

LEA TAMBIÉN:   Que es la mercadotecnia internacional PPT?

¿Cómo saber si un vidrio fue hecho en Murano?

Busca una etiqueta o sello. Si dice “Hecho en Italia” o “Hecho en Venecia”, es probable que no sea vidrio de Murano. Estas son dos formas que usan los vidrieros de fuera para convencer a los turistas de que la pieza fue hecha posiblemente en Murano sin tener que afirmarlo.