Como se forman los oxiuros?

¿Cómo se forman los oxiuros?

Los huevos de los oxiuros se diseminan directamente de una persona a otra. También se propagan por contacto con ropa de cama, alimentos u otros elementos que están contaminados con huevos. Generalmente, los niños se infectan al tocar los huevos de los oxiuros sin saberlo y luego llevarse los dedos a la boca.

¿Qué es la infección de oxiuros?

La infección por oxiuro es el tipo de infección por parásitos intestinales más frecuente en los Estados Unidos y una de las más frecuentes en todo el mundo. Los oxiuros son delgados y blancos, y miden alrededor de 1/4 a 1/2 pulgada (alrededor de 6 a 13 milímetros) de largo.

¿Cómo tratar la infección por oxiuros?

Para tratar la infección por oxiuros, el médico puede recomendar el pamoato de pirantel de venta libre o recetar medicamentos a todos los miembros de tu hogar para prevenir la infección y la reinfección. Los medicamentos antiparasitarios de venta bajo receta más comunes para los oxiuros son los siguientes: Mebendazol.

LEA TAMBIÉN:   Que evitar con la sinusitis?

¿Cómo se tratan los oxiuros?

El tratamiento contra los oxiuros debe ser completo. Es necesario erradicar las larvas para evitar la reinfectación permanente. Los medicamentos se toman en una sola dosis, y se deben volver a tomar al cabo de dos semanas para eliminar la totalidad de los oxiuros.

¿Cuál es el tamaño de los oxiuros?

Última actualización: 16 de julio de 2016 a las 15:35 por Carlos Villagómez . Los oxiuros son parásitos del tracto intestinal que parecen gusanos, como filamentos blancos y miden aproximadamente 1 centímetro.

¿Cómo afectan los oxiuros a los niños?

Son muy comunes en países de clima templado y afectan principalmente a los niños, a los ancianos y a las personas con trastornos psiquiátricos. Los oxiuros entran en el tubo digestivo a través de los alimentos y, sobre todo, por las uñas infectadas con huevos de oxiuros.

¿Cómo se detectan los oxiuros en la sangre?

Con una muestra de sangre también es posible el hallazgo de un aumento de un tipo de glóbulos blancos, los polimorfonucleares eosinófilos, que son bastantes evocadores dentro de este contexto. El tratamiento contra los oxiuros debe ser completo.