Como se extrae el opio?

¿Cómo se extrae el opio?

El opio se extrae de la savia de la planta adormidera o amapola y el proceso es muy simple. Al tener ya la flor madura se hacen unas incisiones en el fruto y de esta manera comienza a supurar la savia. Es entonces cuando se recoge y se almacena para su posterior secado.

¿Cuáles son los efectos del Opio?

Los principales efectos deseados del opio son: relajación, intensa sensación de bienestar y gratificación, ausencia de hambre, ausencia de dolor, sensación de soñar despierto, aumento de la capacidad de imaginar y percibir, mayor distancia crítica con respecto a las cosas internas y externas, contracción de la pupila (miosis) y sequedad de boca.

¿Qué pasa si el opio se seca de más de la cuenta?

Dicen los especialistas que, si el opio se seca de más de la cuenta, se puede convertir en una piedra sólida presentando un tono más oscuro, esto se debe a la pérdida del agua, también se aumenta la concentración de sus alcaloides, que son: la morfina, la codeína, la tebaína, la narcotina y la narceína, entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Como identificar las joyas de plata?

¿Qué pasa con los usuarios regulares de opio?

Sin embargo, este formidable consumo no genera problemas de orden público o privado. Aunque se cuentan por millones, los usuarios regulares de opio no se consideran enfermos ni marginados sociales.

¿Cuáles son los beneficios del Opio?

Esta droga se utilizó mucho y fue muy conocida al ser usada como un calmante infantil, y el principal ingrediente del opio es la morfina que posee algunos beneficios como: el inducir el sueño y apaciguar el dolor más fuerte.

¿Cuáles son los efectos del consumo de opio?

El consumo de opio provoca distintos efectos en el organismo de los seres humanos. En principio la persona que lo consume experimenta una especie de somnolencia que es seguida por una picazón y hormigueo, y puede continuar con alucinaciones, con náuseas y hasta vómitos.

¿Qué es la Convención del Opio?

Esta convención supuso la prohibición del opio y la persecución tanto de la droga como de todo aquel que fabrique, importe, exporte, venda o distribuya dicha sustancia; con excepción de las farmacéuticas que cuenten con el permiso gubernamental.