Como se evalua la distonia?

¿Cómo se evalua la distonía?

La escala de clasificación de la distonía Burke-Fahn-Marsden (BFMDRS) es una escala de clasificación de 120 puntos que se utiliza para evaluar la gravedad de la distonía en 9 regiones del cuerpo. Esta escala tiene en cuenta la gravedad y frecuencia de los movimientos distónicos.

¿Cómo evitar la distonía focal?

¿Podemos prevenir la distonía focal del músico?

  1. Respeta los descansos entre ensayos.
  2. Calienta antes de tocar.
  3. Ejercita los músculos implicados en la ejecución de tu instrumento.
  4. Evita movimientos y posturas incómodas.
  5. Evita el estrés, es el peor enemigo para la tensión muscular.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la distonía focal?

La infiltración local con toxina botulínica de los músculos implicados es el tratamiento de elección en la distonía focal, habitualmente con excelentes resultados y mínimos efectos secundarios. Las infiltraciones deben repetirse cada 3,4 meses y en algunos casos se desarrolla una pérdida de eficacia por el desarrollo de anticuerpos neutralizantes.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la carbonatacion del concreto?

¿Cuándo se estabilizan las distonías focales?

En general, las distonías focales de inicio en la edad adulta tienden a estabilizarse al cabo de pocos años sin que exista una generalización de los síntomas (curso benigno).

¿Cómo se trata la distonía?

¿Cómo se trata la distonía? Actualmente, no disponemos de un tratamiento curativo para la distonía. Es un proceso crónico que precisa un tratamiento personalizado según su intensidad, localización e interferencia con la actividad de la persona. Los medicamentos por vía oral en general, aportan mejorías limitadas.

¿Cuáles son los tratamientos para la distonía focal de extremidades inferiores?

Los más utilizados son el clonazepam, la tetrabenazina, los anticolinergicos y algunos neurolépticos. Es aconsejable realizar siempre un tratamiento con levodopa en pacientes jóvenes y niños con distonía focal de extremidades inferiores que dificulta la marcha, ante la posibilidad de que el sujeto tenga una distonía sensible a la levodopa.