Como se diagnostica la tos ferina?

¿Cómo se diagnostica la tos ferina?

El diagnóstico de la tos ferina en sus etapas iniciales puede ser difícil porque sus signos y síntomas se parecen a los de otras enfermedades respiratorias frecuentes, tales como el resfrío, la influenza o la bronquitis. A veces, los médicos pueden diagnosticar la tos ferina solo preguntando los síntomas y escuchando la tos.

¿Cómo tratar la tos ferina en bebés?

Tratamiento. Los bebés por lo general son internados para recibir tratamiento porque la tos ferina es más peligrosa en ese grupo etario. Si tu hijo no puede retener los líquidos o los alimentos, puede necesitar administración intravenosa de fluidos. Tu hijo también será aislado de otros para evitar que la infección se propague.

¿Cómo se trata la tos ferina?

¿Cómo se trata la tos ferina? El tratamiento siempre debe ser instaurado por el médico o pediatra. Hospitalización: sobre todo lactantes y niños pequeños o con complicaciones. Alimentación: tomas pequeñas y numerosos si los vómitos son frecuentes. Liquidos intravenosos.

LEA TAMBIÉN:   Como subir 8 kilos?

¿Cómo prevenir la tosferina a los niños?

La medicina para la tos probablemente no ayudará y con frecuencia no se recomienda para niños menores de 4 años. Controle la tosferina y reduzca el riesgo de transmitírsela a los demás de la siguiente manera: Dele los antibióticos a su hijo exactamente a las horas indicadas por el médico.

Pruebas y exámenes. El diagnóstico inicial con frecuencia se basa en los síntomas. Sin embargo, cuando los síntomas no son obvios, la tos ferina puede ser difícil de diagnosticar. En bebés muy pequeños, los síntomas en cambio pueden ser causados por neumonía.

¿Qué causa la tos ferina?

Un tipo de bacterias, llamadas «Bordetella pertussis», provoca la tos ferina. Cuando una persona infectada tose o estornuda, diminutas gotitas llenas de gérmenes se esparcen en el aire y son inhaladas hacia los pulmones de las personas que están cerca.

¿Cuáles son los síntomas de la tos ferina en bebés?

En los bebés, los episodios de asfixia y de pausas largas en la respiración son comunes. El diagnóstico inicial con frecuencia se basa en los síntomas. Sin embargo, cuando los síntomas no son obvios, la tos ferina puede ser difícil de diagnosticar. En bebés muy pequeños, los síntomas en cambio pueden ser causados por neumonía.

LEA TAMBIÉN:   Que puede tomar una mujer embarazada para la tos?

¿Cómo se escuchan los ruidos pulmonares?

Los ruidos pulmonares se escuchan mejor con un estetoscopio. Esto se denomina auscultación.

¿Cuáles son los riesgos de la tos ferina?

Los bebés menores de 12 meses de edad que no están vacunados o que no recibieron todas las vacunas recomendadas tienen el mayor riesgo de complicaciones graves y muerte. Los adolescentes y adultos frecuentemente se recuperan de la tos ferina sin problemas.

¿Cómo afecta la tos ferina a los niños?

Ahora la tos ferina afecta principalmente a los niños que no han completado el esquema de vacunación y a los adolescentes y adultos que han perdido la inmunidad. Las muertes asociadas a la tos ferina son muy poco frecuentes pero ocurren frecuentemente en bebés.