Como se diagnostica el problemas de aprendizaje?

¿Cómo se diagnóstica el problemas de aprendizaje?

Tradicionalmente, los problemas de aprendizaje se diagnostican con dos pruebas que al calificarlas detectan discrepancias significativas entre sus puntuaciones. Estas pruebas son una prueba de inteligencia (o CI) y una prueba estandarizada de rendimiento (lectura, escritura, aritmática).

¿Qué es un diagnóstico de problemas?

El diagnostico de un proyecto tiene por objetivo principal efectuar la identificación del problema y caracterizarlo, con la finalidad de identificar la solución que tiene el mayor impacto.

¿Cuáles son los problemas de aprendizaje?

Cuando un problema de aprendizaje no se detecta a tiempo, no se diagnostica de manera correcta y no se trata de manera efectiva, puede causar una serie de problemas. Estas dificultades adicionales pueden ser emocionales, y un niño puede mostrar signos de tristeza, frustración o decepción.

LEA TAMBIÉN:   Que puede causar una embolia grasa?

¿Cuál es el tratamiento más usual para los problemas de aprendizaje?

El tratamiento más usual para los problemas de aprendizaje es la educación especial. Educadores con capacitación especial pueden realizar una evaluación educacional diagnóstica para valorar el potencial académico e intelectual del niño y su nivel de desempeño académico.

¿Qué hacer si mi hijo tiene dificultades en el aprendizaje?

Si nota que su hijo tiene dificultades, hable con el maestro de su hijo o con su proveedor de atención médica para realizar una evaluación y detectar si existe un trastorno del aprendizaje. La evaluación puede incluir un examen médico, conversar sobre su historia familiar y pruebas de rendimiento intelectual y escolar.

¿Cómo afectan los problemas o trastornos del aprendizaje a la capacidad de aprender?

Los problemas o trastornos del aprendizaje afectan la capacidad de aprender. Pueden causar problemas con: A menudo, los niños tienen más de un tipo de trastorno del aprendizaje. También pueden tener otra afección, como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad ( TDHA ), que puede hacer más difícil el aprender.