¿Cómo se curan las aftas de la boca?
Entre estos remedios, encontramos:
- Gel o compresa sin receta. Puede aplicar un medicamento de uso tópico sin receta, normalmente en forma de gel o pasta, directamente en el afta.
- Enjuague bucal.
- Agua con sal.
- Higiene dental con un cepillo suave.
- Suplementos de vitamina B-12.
- Té de manzanilla con miel.
- Alimentación.
- Aloe vera.
¿Que comer si te falta vitamina B12?
Para consumir las cantidades recomendadas de vitamina B12, hay que comer alimentos variados como: Pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos contienen vitamina B12. Almejas e hígado de res son algunas de las mejores fuentes de vitamina B12.
¿Dónde se forman las aftas?
Se forman dentro de la boca: encima o debajo de la lengua, dentro de las mejillas o labios, en la base de las encías o en el paladar blando. Es posible que sientas una sensación de hormigueo o ardor uno o dos días antes de la aparición efectiva de las aftas.
¿Cómo evitar las aftas?
No existe una forma específica para evitar la aparición de las aftas más que tener una adecuada rutina de higiene, ser cuidadoso cuando comes, cuando visitas un odontólogo o te cepillas los dientes. Recuerda que son heridas pequeñas que debidamente cuidadas, no logran generar mayor problema que algo de molestia en la zona afectada.
¿Cuáles son los diferentes tipos de aftas?
Existen distintos tipos de aftas, entre ellas, las aftas menores, mayores y herpetiformes. Las aftas menores son las más frecuentes y: Suelen ser pequeñas. Tienen forma ovalada y un borde rojo. Se curan sin dejar cicatrices en una o dos semanas. Las aftas mayores son menos frecuentes y: Son más grandes y profundas que las aftas menores.
¿Cuáles son las causas de las aftas?
Si bien la causa precisa de las aftas sigue siendo poco clara, algunos investigadores sospechan que los brotes se producen por una combinación de factores, incluso en la misma persona. Algunos posibles desencadenantes de las aftas son los siguientes: