Tabla de contenido
¿Cómo se cuida una fístula?
Aspectos generales para el cuidado de la fístula Evite golpes y rozaduras en el brazo portador, ya que puede llevar a que la fístula deje de funcionar o sangre. No cargue peso con dicho brazo. No tomar NUNCA la tensión arterial en el brazo de la fístula. Evite apoyarse sobre el brazo de la fístula cuando descanse.
¿Qué pasa si la fístula deja de funcionar?
Existe un riesgo de daño a la fístula o al injerto. Si la fístula o el injerto dejan de funcionar, podría ser necesario colocar un acceso nuevo, incluyendo posiblemente la colocación de un catéter de diálisis.
¿Qué anestesia se utiliza para una fístula?
Efectivamente la cirugía de una fístula se realiza habitualmente bajo anestesia regional, pero no con «la llamada raquia» sino con un bloque peridural cuya técnica es distinta y sí, desde luego la DECISIÓN es del anestesiólogo de acuerdo a cada paciente en particular.
¿Qué es una fístula y cuáles son sus síntomas?
Las fístulas son muy comunes en personas que padecen la enfermedad de Crohn, que es una enfermedad inflamatoria del intestino, alrededor del 35\% de personas que padecen la enfermedad de Crohn tienen al menos una fístula.
¿Cuál es el flujo sanguíneo de una fístula?
Generalmente, el flujo sanguíneo discurre por las arterias hasta los capilares, desde donde la sangre se traslada hasta las venas. Pues bien, cuando existe una fístula de este tipo, la sangre fluye directamente hacia la vena, evitando así algunos capilares.
¿Cómo eliminar una fístula?
Lo más habitual es eliminar las fístulas recurriendo a una cirugía. El profesional médico adecuado diagnostica la fístula y decide cuál es el mejor plan de acción, dependiendo del tipo de fístula que sea y de su ubicación. Otra forma de tratar una fístula es mediante el uso de un catéter para drenar la fístula.
¿Cuáles son las características de una fístula anal?
La principal característica que define una fístula anal es la supuración de pus de color blanco-amarillento. El dolor no está relacionado de manera directa con las deposiciones, y se alivia cuando se supura la infección.