Tabla de contenido
¿Cómo se computa los plazos?
El cómputo civil de plazos se lleva a término con arreglo a los siguientes criterios: en los plazos señalados por días a contar desde uno determinado se empieza a contar desde el día siguiente a aquel que se señala como término inicial; si los plazos están fijados por meses se computa de fecha a fecha.
¿Cuándo vence un plazo de un año?
Ejemplo de plazo y término: Un contrato en el que se pacta un plazo o período igual a un año que comienza el primero de enero (término inicial) y concluye el 31 de diciembre(término final).
¿Cuáles son los ejemplos de plazo y término?
Ejemplo de plazo y término: Un contrato en el que se pacta un plazo o período igual a un año que comienza el primero de enero (término inicial) y concluye el 31 de diciembre (término final). Existen clasificaciones de plazo determinadas justamente por el término, caso de clasificación a término fijo, o no fijo (término máximo o mínimo).
¿Cómo se calculan los plazos?
Los plazos pueden calcularse en días, meses, años, o hasta de hora en hora. Punto de partida de un plazo: el día que constituye el punto de partida del plazo («dies a quo”) no se cuenta normalmente. Para un acto realizado o un acontecimiento sobrevenido el 10 de enero, el plazo corre a partir del día 11.
¿Qué es el plazo legal?
Plazo legal: el que es impuesto por la Ley. El plazo generalmente se incorpora a los contratos como cláusula más: Los contratos «de tracto sucesivo» (= los que no se agotan instantáneamente con su cumplimiento como sí sucede por ejemplo con una compraventa con pago al contado) pueden tener un plazo de vigencia determinado o ser indefinido.
¿Qué es el periodo de corto plazo?
Según el Plan General Contable, normas que rigen la contabilidad y las finanzas de una empresa aplican 12 meses exactos como período de corto plazo. Esta medida se ha tenido en cuenta no solo en finanzas y contabilidad, sino a otras áreas empresariales y se ha aplicado, siendo el periodo de corto plazo, como 12 meses.