Tabla de contenido
Podemos encontrar diferentes formas de navajas, tales como: Navajas estilete. Navajas abanico. Navajas de bolsillo.
Daga o puñal grande. Faca.) machete (m.
¿Dónde se inventó la navaja?
La navaja surgió a finales del siglo XVI en España, tras la prohibición promulgada por Carlos I de llevar armas de hoja larga (sobre todo espadas) a gente ajena a la nobleza. La navaja permitía ocultar la hoja; además de ser pequeña, era manejable y mucho más barata que una espada.
¿Cuáles son los diferentes tipos de navajas de bolsillo?
Entre la diversidad de estilos de navajas de bolsillo están las navajas de sierra y las navajas no dentadas, por distinguir tan sólo el tipo de hoja, pero al hablar de las navajas suizas Victorinox es posible tener múltiples hojas de metal con diferente tipo de corte y múltiples accesorios que te pueden sacar de cualquier apuro.
La diferencia entre las navajas de bolsillo y los cuchillos simples, es decir de una sola hoja de acero y las navajas de bolsillo multi-herramienta, es que los cuchillos de una hoja independiente suelen ser más grueso y por tanto más resistente, lo cual aumenta su durabilidad y la rudeza con la que se puede emplear en determinadas situaciones.
Hoy en día es tan innegable la alta calidad de este tipo de navajas de bolsillo que incluso, los astronautas de la NASA cuentan con navajas Victorinox como parte de su equipamiento estándar. Además del espacio, estas navajas de bolsillo han sido llevadas al Monte Everest y al Ártico por expertos en campismo, deporte extremo y supervivencia.
¿Qué son las navajas y para qué sirven?
Estas navajas están diseñadas para realizar “cortes de empuje”, es decir, aquellos en los que se requiere penetrar materiales y realizar cortes limpios en ellos. Este tipo de hojas te permiten afilarlas fácilmente con un esmeril sin la necesidad de pagar por ello a un afilador.
https://www.youtube.com/watch?v=iH3GjnksXmQ