Como se clasifica la hipertension arterial segun su etiologia?

¿Cómo se clasifica la hipertensión arterial según su etiología?

La HTA puede ser debida a diversas causas y multitud de factores se han relacionado con la patogenia y agravamiento de la hipertensión. A la hora de clasificar la HTA desde un punto de vista etiológico, a grandes rasgos se puede hablar de HTA renal, endocrina, genética, neurogénica y pendiente de renina.

¿Cuántos tipos de hipertensión arterial hay?

Hay dos tipos principales de presión arterial alta: Primaria y secundaria.:

  • Primaria o esencial: Es el tipo más común de presión arterial alta. Por lo general se desarrolla con el tiempo a medida que envejece.
  • Secundaria: Es causada por otra condición médica o el uso de ciertos medicamentos.

¿Cómo se clasifica la hipertensión arterial?

Clasificación de hipertensión arterial según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Internacional de Hipertensión (SIH) En el año 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Internacional de hipertensión (SIH) clasificaron la hipertensión arterial de la siguiente forma:

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando sientes frio en los pulmones?

¿Cuáles son las causas de las hipertensiones?

La mayoría de hipertensiones son esenciales, es decir, no tienen ninguna causa evidente. Por ello, no está indicado realizar estudios sofisticados sobre posibles enfermedades que, en la gran mayoría de ocasiones, van a ser normales.

¿Cuáles son los factores de riesgo no modificables de la hipertensión?

Por otro lado, existen factores de riesgo no modificables, como los antecedentes familiares de hipertensión, la edad superior a los 65 años y la concurrencia de otras enfermedades, como diabetes o nefropatías. ¿Cuáles son los síntomas frecuentes de la hipertensión?

¿Cuál es el grado de hipertensión?

La hipertensión ligera o de grado I comprende niveles de 140-159 / 90-99 mmHg. La hipertensión moderada o de grado II se sitúa entre 160-179 / 100-109 mmHg y la hipertensión severa o de grado III comprende niveles superiores a 180-110 mmHg.