Tabla de contenido
¿Cómo se almacenan los libros?
Lo mejor siempre es almacenar los libros en cajas de archivo especiales, fabricadas en materiales no ácidos y diseñadas especialmente para preservarlos. Sin embargo, si esto no es posible, te recomendamos que elijas cajas de muy buena calidad, completamente nuevas o contenedores de plástico a prueba de agua.
¿Cómo acomodar libros en cajas?
¿Cómo guardar y organizar los libros para que no se dañen?
- Para evitar que se deformen, intenta mantenerlos siempre de pie, formando un ángulo recto y colocándolos uno al lado del otro.
- En este sentido, es importante evitar que los libros ejerzan presión entre ellos.
¿Cómo guardar los libros?
La forma más organizada, segura y efectiva de guardar los libros son los estantes diseñados para este propósito. Esta es una opción limpia, accesible y permite revisar rápidamente los libros que tienes. Están disponibles en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar y siempre son una buena opción.
¿Cómo conservar los libros de bolsillo viejos?
Un servicio de almacenamiento con una temperatura estable puede ser una buena opción si tienes muchos libros o cajas viejas, mientras que un garaje exterior estará bien para los libros de bolsillo viejos. Conserva los libros en habitaciones con un bajo porcentaje de humedad.
¿Cómo guardar los libros a largo plazo?
Guarda los libros a largo plazo en contenedores de plástico. Si tienes tantos libros que no sabes qué hacer con ellos, el mejor lugar para guardarlos es en cajas o tubos de plástico opacos que puedas cerrar y guardar en un lugar fresco. Esto te permitirá proteger los libros del sol, los roedores y otros problemas.
¿Cómo limpiar los libros más antiguos?
La mejor forma de limpiar los libros más antiguos es usar un paño de microfibra que absorba la suciedad en sus fibras. Este tipo de tela absorberá y eliminará completamente el polvo y no lo removerá, como sucede con un plumero. Por lo general, podrás comprarlo en cualquier tienda de artículos para el hogar.