Tabla de contenido
¿Cómo salirse de una póliza de seguro?
Lo más recomendable al anular un seguro es mandar un escrito a la aseguradora. Puedes hacérselo llegar por las vías que estén habilitadas. A través del mediador o agencia correspondiente, por correo electrónico, por burofax o, incluso, en persona.
¿Qué pasa si dejo de pagar una póliza de seguro?
Dejar de pagar significa que el vehículo se queda sin protección alguna. En caso de que se produjera un siniestro con la póliza cancelada por falta de pagos, la compañía de seguros no tiene obligación alguna de cubrirlo.
¿Cuándo puedo anular una póliza de seguro?
Si contratas un seguro y te arrepientes tienes derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales desde la contratación. Para hacerlo tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora y comunicárselo a través de una carta o un burofax, que permita dejar constancia de que has realizado la notificación.
¿Cómo recuperar una póliza de seguro?
Para recuperar una póliza de seguro debes acogerte al beneficio de la prima no devengada. Este beneficio es un derecho de todo asegurado con ciertas condiciones que aplica la aseguradora por derecho de pago de administración y penalidad.
¿Cómo detener los pagos al seguro sin perder la cobertura de la póliza?
Existe otra manera de, al menos, detener los pagos al seguro sin perder del todo la cobertura de la póliza: la cláusula de reducción del seguro de vida. Esta cláusula no cancela la póliza, pero la deja en suspenso.
¿Qué pasa si Cancelo mi póliza de seguro?
¿Qué pasa si cancelo mi póliza de seguro? Si cancelas tu póliza de seguro, debes solicitar la póliza no devengada. En caso del seguro de auto, debe haber sufrido pérdida total o si ha cambiado de vehículo (y desea cambiar de aseguradora). Ahora, no todas las aseguradoras tienen las mismas políticas en cuanto a este término.
¿Cómo recuperar la prima de un seguro?
Depende. Hay formas de que la aseguradora nos devuelva parte del capital que hemos aportado, como en el rescate del seguro, o podemos dejar la póliza en suspenso y no seguir pagando la prima, como sucede con la cláusula de reducción. También se puede cancelar el seguro y recuperar la prima que has pagado. Pero no siempre es posible.