Tabla de contenido
¿Cómo sale la leche de las vacas?
La ubre de la vaca está dividida en cuatro compartimientos, cada uno de ellos con un pezón que liberará leche llegado el momento. Dentro de estos compartimentos existen unas glándulas mamarias muy irrigadas con vasos sanguíneos, la sangre transporta los nutrientes hasta aquí, donde se transforman en leche.
¿Cómo se transforma la leche?
Una vez que se realiza la depuración, la leche se somete a unos procesos térmicos que pueden ser la termización, la pasteurización, la ultrapasteurización o la esterilización, dependiendo de lo que se quiera conseguir. Termización: Con éste procedimiento se reduce o inhibe la actividad enzimática.
¿Cómo se hace la leche la lechera?
La leche condensada es leche de vaca a la que se le ha extraído agua y agregado azúcar, lo que resulta en un producto espeso y de sabor dulce que puede conservarse durante varios años envasado sin refrigeración mientras no se haya abierto.
¿Cuál es la forma de producción de la leche?
Principales aspectos para la producción de leche de calidad
- Calidad de composición. Se refiere a su composición de proteína, lípidos y agua.
- Calidad higiénica. Aquí se tiene en cuenta la presencia de bacterias.
- Calidad sanitaria. Presencia de posibles enfermedades que han sido saneadas en el rodeo.
¿Cómo se produce la leche condensada?
La leche condensada se obtiene eliminando parte del agua que contiene la leche de partida y añadiendo azúcar. También se somete a un tratamiento térmico, con el fin de garantizar la estabilidad del alimento a temperatura ambiente, mientras el envase esté cerrado.
¿Cómo se hace la leche para niños?
El ganadero ordeña la vaca en la granja, y saca la leche. Echa la leche en un contenedor muy limpio y que la mantiene fresca. En el laboratorio la analizan para comprobar que reúne todas las condiciones para ser consumida. En la fábrica la envasan en tetrabrik, para que se conserve durante más tiempo.