Tabla de contenido
¿Cómo saber si una persona es diabética?
DETERMINACIÓN DE LA GLUCEMIA EN CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA También podemos considerar que una persona es diabética cuando obtenemos, en cualquier momento del día, mediante un glucómetro, por ejemplo, que es el típico aparato doméstico para las determinaciones de azúcar o glucemia cifras de 200 mg/dl de glucemia o superiores.
¿Qué debe aprender un paciente diabético?
Todo paciente diabético debe ser instruido en las técnicas básicas del autocontrol de su enfermedad y en el aprendizaje de las acciones básicas que debe emprender ante las incidencias más comunes; cambios de horario, descompensaciones, hipoglucemias, enfermedades intercurrentes etc. Con el fin de alcanzar el mayor grado de autonomía que pueda.
¿Cuáles son las diferentes formas de diabetes?
Otras formas de diabetes: condiciones variadas que consisten básicamente en formas específicas, genéticas de diabetes, o diabetes asociada con otras enfermedades o el uso de fármacos. Entre las más comunes están las enfermedades del páncreas y el uso de corticoides en algunos tratamientos.
¿Cuál es la diferencia entre diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2?
En la diabetes tipo 1 el estudio conocido como DCCT (Diabetes Control Complications trial). En la diabetes tipo 2 el estudio conocido como UKPDS (United Kingdom Prevention Diabetes Study). En ambos se ha demostrado que un buen control metabólico, es crucial para prevenir la presencia de complicaciones tanto a medio como a largo plazo.
¿Cómo tratar la diabetes?
Para tratar la diabetes, es posible que tengas que aplicarte inyecciones de insulina o tomar pastillas diariamente. Además, se te pedirá que controles tu dieta y que hagas ejercicios.
¿Cómo saber si tengo prediabetes?
Los afroamericanos, los hispanos o latinos, los indoamericanos, los nativos de las islas del Pacífico y algunos asiaticoamericanos tienen un riesgo más alto. Se puede hacer una sencilla prueba de azúcar en la sangre para averiguar si tiene prediabetes.
¿Qué es una prueba de diabetes?
[5] Esta es una prueba más reciente que algunos médicos utilizan para la diabetes. Se observa la hemoglobina (una proteína) que hay en los glóbulos rojos y se mide cuánto azúcar hay ahí. Mientras más alto sea el valor, más azúcar habrá ahí, lo cual está directamente correlacionado con el riesgo de tener diabetes.