Tabla de contenido
¿Cómo saber si un joya es de plata?
Si una joya es de plata o lo que se conoce como plata de ley, esta se marcará con un sello en algún lugar de la pieza con un número que indicará la pureza de la plata. La plata con el sello “925” (o sterling silver) significa que contiene un 92.5\% de plata y un 7.5\% de cobre.
¿Cómo saber si es plata con un hielo?
También puedes poner un poco de hielo encima de la plata y observar su reacción. Si ves que se empieza a fundir es porque el objeto es realmente de plata, si el hielo se queda impasible es porque es falso.
¿Cómo elegir las joyas más bonitas?
Espera a secarte bien para ponértelas, porque como hemos dicho el agua también puede alterar el pH. Las joyas son un gran complemento para vernos aún más bellas, pero siempre hay que tener unas premisas en cuenta. Escoge siempre piezas que sean de tu talla, ni más pequeñas ni más grandes.
¿Cómo sacar las joyas de una sola vez?
Remoja las joyas en dicha mezcla no más de un minuto. No las dejes remojando en el amoníaco demasiado tiempo, ya que esta substancia fuerte podría ser ligeramente corrosiva. Para sacar rápidamente todas las joyas de una sola vez, utiliza un colador de cocina, como si estuvieras cocinando pasta.
¿Por qué nuestra piel puede dañar a las joyas?
Aunque muchas personas piensan que puede ser que sea porque la pieza de joyería es de mala calidad, no es así, sino que nuestra propia piel puede dañar a las joyas dejando esas marcas, tanto en la joya como en la piel. El pH de la piel es una medida de la acidez o alcalinidad de una determinada sustancia, en este caso concreto de la piel.
¿Qué hacer si una pieza de joyería no es de tu talla?
Así que, como ocurre con la ropa y los zapatos, si una pieza de joyería no es de tu talla, como los anillos, o pulseras, y te queda pequeña, no intentes ponértela forzando tu cuerpo. Aunque estés enamorado de esa pieza, por el bien de tu piel, descártala y ve en busca de esa pieza que este hecha para ti.