Como saber si un estoma esta mal?

¿Cómo saber si un estoma está mal?

Si experimenta alguno de estos síntomas consulte o acuda a su estomaterapeuta o al médico de referencia:

  1. Fiebre.
  2. Si tiene síntomas de deshidratación (boca seca, orina oscura, etc.)
  3. Dolor del estoma o dolor abdominal.
  4. Disminución o aumento anormal del tamaño del estoma.
  5. Estreñimiento o diarreas mantenidas.

¿Por qué se inflama el estoma?

La causa más común de la distensión estomacal es el gas y el aire, a medida que el gas se acumula en el tracto digestivo cuando los alimentos no digeridos se descomponen, o por tragar demasiado aire cuando se come demasiado rápido.

¿Cómo cuidar el estoma?

No utilice un borde recto. Tenga cuidado para proteger el estoma si elimina el vello a su alrededor. Cuidadosamente observe el estoma y la piel alrededor de él cada vez que cambie la bolsa o la barrera. Si la piel alrededor del estoma está roja o húmeda, es posible que la bolsa no selle bien sobre el estoma.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los numeros felices?

¿Qué debes saber acerca de su estoma?

Ahora usted tiene una abertura en el vientre llamada estoma. Los desechos atravesarán el estoma hasta una bolsa que los recolecta. Usted necesitará cuidar de su estoma y vaciar la bolsa varias veces al día. Los aspectos que debe saber acerca de su estoma incluyen: Su estoma es el revestimiento de su intestino.

¿Cómo cuidar el estoma después de una cirugía?

La piel alrededor de su estoma debe estar seca. Las heces que salen del estoma pueden ser muy irritantes para la piel. Así que es importante tener especial cuidado con el estoma para evitar daños a la piel. Después de la cirugía, el estoma estará hinchado. Este disminuirá de tamaño durante las siguientes semanas.

¿Cómo saber si mi estoma está hinchando?

El estoma se está hinchando y está media pulgada (1 centímetro) más de largo de lo normal. Se está retrayendo, por debajo del nivel de la piel. Está sangrando más de lo normal. Se ha tornado de color púrpura, negro o blanco. Está filtrándose o drenando líquido con frecuencia.