Tabla de contenido
¿Cómo saber si mi hijo tiene dolores de cabeza?
Si tu hijo está sano y los dolores de cabeza son el único síntoma, por lo general no se necesitan más pruebas. Sin embargo, en unos pocos casos, las exploraciones por imágenes y otras evaluaciones pueden ayudar a precisar un diagnóstico o descartar otras enfermedades que podrían ser la causa de los dolores de cabeza.
¿Cómo aliviar el dolor de cabeza?
También puede ser adecuado seguir algunos consejos para aliviar el dolor de cabeza. Colócale un paño frío sobre los ojos o frente, para calmar el dolor. El reposo y el sueño son uno de los mejores aliados para aliviar cefaleas, así que no está de más acostarlo en una habitación oscura, tranquila y bien ventilada, tratando de que duerma un rato.
¿Por qué nuestros hijos sufren dolor de cabeza?
El dolor de cabeza no es exclusivo de los adultos ni mucho menos, nuestros hijos también los sufren y pueden presentarse tan a menudo como nos pasa a nosotros. Lo que sucede es que a veces no logran expresarlo porque son demasiado pequeños, o simplemente los episodios son breves y obedecen a causas muy concretas que desaparecen con las horas.
¿Qué son los Dolores de cabeza en los niños y adolescentes?
Sin embargo, los dolores de cabeza son uno de los problemas más comunes informados por niños y adolescentes. Casi el 75\% de los niños informaron tener dolores de cabeza severos a la edad de 15 años. La mayoría de los dolores de cabeza en los adolescentes son leves y se pueden tratar con facilidad.
¿Cuáles son las causas más comunes de los Dolores de cabeza en los niños?
Las enfermedades comunes como resfriados, gripe e infecciones en los oídos y los senos paranasales son algunas de las causas más frecuentes de los dolores de cabeza en los niños. En muy raras ocasiones, la meningitis o la encefalitis pueden causar dolores de cabeza. Traumatismo craneal.
¿Cuánto dura el dolor de cabeza?
Ocurren en grupos de cinco o más episodios, que van desde un dolor de cabeza cada dos días hasta ocho al día. Implican un dolor agudo y punzante en un lado de la cabeza que dura menos de tres horas.
¿Por qué los niños tienen dolores de cabeza diarios crónicos?
Los niños también pueden tener dolores de cabeza diarios crónicos. En algunos casos, los dolores de cabeza en los niños son causados por una infección, altos niveles de estrés o ansiedad, o traumatismo craneal menor.