Tabla de contenido
¿Cómo saber si el dolor que tengo es apendicitis?
Un síntoma temprano de la apendicitis es el dolor, por lo general en el centro del abdomen, pero algunas veces en el costado derecho. El dolor puede ser difuso al comienzo, pero se puede volver más agudo y severo.
¿Quién puede contraer apendicitis aguda?
Es más frecuente en los varones y, aunque se puede producir a cualquier edad, se presenta más a menudo en adolescentes y adultos jóvenes. De hecho, su pico de incidencia se da en la segunda y tercera década de vida, mientras que es raro que se manifieste en niños menores de 5 años o adultos mayores de 50.
¿Qué provoca la apendicitis en jóvenes?
La inflamación del apéndice, órgano que es una extensión del intestino grueso, es ocasionada por la presencia de parásitos como lombrices, residuos de comida, de semillas, huesos de fruta o excremento que obstruyen el interior del intestino y dificultan la circulación sanguínea.
¿Cómo saber si un niño Tiene apendicitis?
– La falta de apetito también es un síntoma muy importante para saber si se trata de una apendicitis o de un dolor de barriga normal. En caso de inflamación del apéndice, el niño no tiene ganas de comer, ni de jugar, ni de moverse.
¿Cómo afecta la inflamación del apéndice a los niños?
En caso de inflamación del apéndice, el niño no tiene ganas de comer, ni de jugar, ni de moverse. Si el pequeño se mueve y consigue caminar y saltar, con probabilidad, se tratará de un simple dolor de barriga. Las causas que provocan la infección del apéndice pueden ser diversas.
¿Cuál es la mejor manera de tratar la apendicitis?
La cirugía para extirpar el apéndice infectado se considera la mejor manera de tratar la apendicitis. A veces, los antibióticos pueden ser suficientes para tratar la apendicitis. Su médico hablará con usted si la apendicitis de su hijo se puede tratar de manera segura solo con antibióticos.
¿Cuándo se puede extirpar el apéndice?
Si una TC revela un absceso a partir de la ruptura del apéndice, el paciente puede ser tratado y el apéndice se puede extirpar posteriormente, después de que la infección y la inflamación hayan desaparecido.