Como saber mi antiguedad en el trabajo?

¿Cómo saber mi antigüedad en el trabajo?

Si te preguntas cómo calcular la antigüedad laboral, hacerlo es muy simple. Solamente debes consultar el día en que tu empresa te dio de alta en el IMSS, momento a partir del cual se echa a andar tu antigüedad laboral. Claro que también puedes tomar fijarte en la fecha que indica tu recibo de nómina.

¿Cuándo empieza a contar la antigüedad en la empresa?

Además, generalmente, el momento en donde se comienza el conteo de la antigüedad laboral es a partir del primer contrato. Cuando la empresa en la que se labora lleva a cabo una fusión con otra empresa, tiene la obligación de mantener el conteo de tiempo en que sus empleados se encuentran trabajando.

LEA TAMBIÉN:   Como se limpian los utensilios de un dentista?

¿Cuándo se paga antigüedad laboral?

La prima de antigüedad es un pago que un trabajador recibe cuando termina la relación laboral con su patrón y que se determina en base a los años laborados. Es una prestación que busca reconocer al empleado por sus años de servicio. Este concepto nació en la Ley Federal del Trabajo, en su reforma de 1970.

¿Cómo se refleja la antigüedad en una nómina?

Es decir, que para calcular la antigüedad laboral se tiene en cuenta cada año de contrato y no el tiempo efectivo de trabajo. Por ejemplo, si un trabajador solo trabaja 3 meses al año y está en la empresa 5 años, tendrá una antigüedad laboral de 5 años (y no de 15 meses si solo contasen los meses de trabajo efectivo).

¿Qué pasa si vendes una antigüedad a un anticuario profesional?

Asegúrate de determinar la diferencia. Además, cuando vendas una antigüedad a un anticuario profesional, es posible que no obtengas el valor que figura en la guía de precios.

LEA TAMBIÉN:   Que es el Sublimite?

¿Cómo saber si una moneda antigua tiene valor real?

Para saber si una moneda antigua tiene valor real, más allá del método que acabo de enseñarte, tienes que seguir un proceso de tasación o de valoración que debe realizar un experto o entendido en la materia. Sin embargo, lo primero que debes saber es que cada pieza o moneda particular tiene un valor específico.

¿Cómo encontrar antigüedades antiguas?

Algo que se produjo masivamente y abunda no es tan valioso como una pieza antigua difícil de hallar. Encuentra a un anticuario que maneje el mismo tipo de piezas que tienes tú y pídele que tase la tuya. También puedes intentar visitar mercados de pulgas que podrían vender antigüedades similares.

¿Cómo puedo encontrar antigüedades similares?

Encuentra a un anticuario que maneje el mismo tipo de piezas que tienes tú y pídele que tase la tuya. También puedes intentar visitar mercados de pulgas que podrían vender antigüedades similares. Averigua de dónde proviene tu pieza investigando la cadena de quienes la poseyeron.