Tabla de contenido
¿Cómo saber las medidas de las cortinas?
Para calcular los metros de tela que precisarás para las cortinas, lo primero que deberás hacer es ver cuánto mide el ancho de la ventana y, posteriormente a esa medida, tendrás que sumarle unos 15 cm por lado. El resultado que obtengas será el ancho que deberá tener la cortina.
¿Cuál es el ancho de las telas?
Medidas de la tela Ancho simple de 70 cm y 90 cm. Doble ancho 140 cm y 150 cm. Ancho especial En telas de tapicería y decoración de 2,80 cm. Hay que tener muy en cuenta el ancho al comprar una tela y preguntar si es simple o doble ancho.
¿Cuál es el largo de la tela?
Las telas simples miden de 70 a 90 centímetros de orillo a orillo. Hay tejidos que miden el doble que los anteriores, por lo que se denominan “doble de ancho”. Suelen medir 1.50 m ó 1.60 m.
¿Cuánto mide una varilla de Cortina?
Para cortinas más largas, la varilla probablemente estará más arriba de la ventana. Las varillas se pueden colocar de 15 cm (6 pulgadas) a 30 cm (12 pulgadas) sobre el marco de la ventana.
¿Cómo hacer cortinas largas?
Toma la medida desde los rieles hasta el suelo si deseas cortinas largas, y desde los rieles hasta unos 15 cm bajo la ventana si quieres que tus cortinas sean cortas. Si vas a hacer las cortinas tú mismo, tendrás que dejar además algunos centímetros más de tela en la parte superior e inferior para hacer los dobladillos y solapar el riel.
¿Cómo escoger el tamaño y estilo de las cortinas?
Escoger el tamaño y estilo correcto para tus cortinas se trata de determinar el aspecto que quieres en tu cuarto y el tamaño de tus ventanas. Las cortinas vienen en muchos tamaños estándar. Para colgar paneles un poco más largos que una ventana promedio, los de 63 pulgadas (160 cm) es apropiada.
¿Cuál es el largo de una cortina?
Las cortinas del largo del umbral generalmente caen a 1,3 cm (0,5 pulgadas) sobre el alféizar de la ventana. Las cortinas de la parte inferior del marco generalmente caen alrededor de 15 cm (6 pulgadas) por debajo del alféizar. Las cortinas son muy largas, generalmente llegan a 1,3 cm (0,5 pulgadas) sobre el piso.