Como reutilizar chocolate templado?

¿Cómo reutilizar chocolate templado?

Ahora que ya lo tienes fundido, es el momento de reutilizar tu chocolate. Puedes añadirlo a la masa de un bizcocho, utilizarlo como cobertura para dulces o utilizarlo para cubrir helados o frutas. Esta última opción es ideal para el verano.

¿Cómo reciclar chocolate?

Reciclando chocolates

  1. Usaremos el chocolate blanco que ha sobrado de otros bombones. Sobre éste pondremos un trozo de chocolate negro.
  2. Mezclamos bien los dos tipos de chocolate.
  3. Preparamos una bandeja de plástico.
  4. Pondremos papel de cera de cocina, esté papel se usa para repostería.

¿Es bueno guardar el chocolate en la nevera y olvidarnos de él?

Guardar el chocolate en la nevera y olvidarnos de él, no puede ser bueno, ¿o sí? Cuando el chocolate entra en contacto con el aire y la luz, se desencadena un proceso conocido como oxidación y esto significa que la grasa presente en el chocolate se transforma en otras sustancias provocando un evidente deterioro de su sabor y un olor desagradable.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el cristal del tiempo?

¿Cuál es el mejor chocolate para fundir?

Puedes derretir cualquier tipo de chocolate para tus creaciones, pero el mejor chocolate para fundir es, sin duda, el chocolate negro y, dentro de este, añadimos también el chocolate de cobertura.

¿Cómo fundir el chocolate para rellenos y coberturas?

Para algo tan simple como fundir el chocolate para rellenos y coberturas hay que seguir unos pequeños consejos que evitarán que el chocolate se te queme y conseguirán que adquiera la textura deseada según el uso que le vayas a dar. El chocolate no soporta temperaturas demasiado altas en su proceso de ‘fundido’ porque puede degradarse.

¿Cómo se preparan las onzas de chocolate?

Las onzas de chocolate se colocan en un recipiente apto, siempre es mejor que sea de porcelana o de vidrio. Según la cantidad de chocolate se programan 30 segundos o 1 minuto, pero siempre a potencia media. Cada vez que paramos removemos el chocolate para que se vaya ligando.