Tabla de contenido
¿Cómo reclamar grado de dependencia?
Lo más recomendable, en el caso de querer reclamar una resolución en cuanto al grado de dependencia concedido, es que se acuda a los servicios sociales de la zona. Desde ahí, les podrán asesorar sobre el camino a seguir, así como la documentación necesaria para realizar dicho trámite.
En caso de que notifiquen una resolución que deniegue el permiso de residencia por arraigo social se podrá recurrir, existiendo dos posibilidades: a) Interponer un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes desde la notificación, dicho recurso lo resolverá el mismo órgano administrativo.
¿Por qué las aseguradoras pueden negarse a aceptar la reclamación?
Entre los diferentes motivos por los que las aseguradoras pueden negarse a aceptar la reclamación se encuentran: Todas las pólizas de seguros presentan una serie de condiciones generales y condiciones particulares. Este hecho lleva, en ocasiones, a confusión sobre cuáles son las coberturas que realmente uno tiene contratadas.
¿Quién solicita las ayudas en la situación de dependencia?
¿Ante quién solicitarla o pedir información? Las ayudas en la situación de dependencia son de carácter estatal, es decir, los fondos económicos provienen del Estado Central. Sin embargo, en la ley de dependencia, se dicta que existirá una colaboración entre la Administración Central y las Comunidades Autónomas para su tramitación y desarrollo.
¿Cuándo se puede recurrir la resolución de la dependencia?
Como se acaba de decir la resolución de la dependencia por parte de la Administración se puede recurrir mediante la interposición de recurso de alzada en el plazo de un mes desde que la Administración resuelve mediante explícita resolución o de 3 meses desde que pasa el plazo para que conteste (silencio administrativo negativo explicado arriba).
¿Quién puede solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia?
En primer lugar, podemos señalar que el reconocimiento de la situación de dependencia que recoge la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia se insta siempre por parte del interesado.