Tabla de contenido
¿Cómo reclamar comisiones a BBVA?
Podrás hacerlo a través de tres días vías:
- Por carta, enviándola al Apartado de Correos 1598, C.P.: 28080, Madrid.
- Por email, a la dirección [email protected].
- Llamando al: Teléfono de Atención al Cliente: 912 249 975. Teléfono gratuito del BBVA para reclamaciones e incidencias: 900 812 679.
¿Cómo se reclama ante la banca?
1º camino: dirígete a tu banco, intenta solucionar el problema allí mismo y, si no es posible, desde la misma oficina o en cualquier otra sucursal, rellena el formulario de reclamaciones. Si no, un folio cualquiera con tu nombre y apellidos, número del DNI, la entidad y el motivo de la reclamación te sirve.
¿Cuál es el interés legal de las comisiones por descubierto?
Es más, el banco de España dictamina lo siguiente: Las comisiones por descubierto no pueden superar en 2,5 veces el interés legal del dinero. En 2019, el interés legal del dinero es del 3\%, por lo que nunca nos podrían cobrar más del 7,5\% del descubierto.
¿Por qué el Banco de España ha anulado el cobro de una comisión por descubierto?
CUARTO.- El Tribunal Supremo también se ha pronunciado y ha anulado el cobro de una comisión por descubierto. El Alto Tribunal considera que esta comisión no cumple las condiciones del Banco de España, ya que se cobran de manera automática sin tener en cuenta otras circunstancias. QUINTO.-
¿Cuáles son las comisiones por descubierto en una cuenta vinculada?
Son legales las comisiones por descubierto en una cuenta vinculada, que solamente se usa para los ingresos para el pago de la hipoteca. Me cobran 15 euros + 50 euros. Es decir que si me retraso cuatro dias me cobran 15 y al quedarse en negativo me añaden otros 50.
¿Por qué tengo un descubierto en mi cuenta bancaria?
Encontrar un descubierto en nuestra cuenta bancaria es algo que nos puede pasar por un mero despiste, o por el simple hecho de no tener suficiente saldo en ese momento en nuestra cuenta bancaria. Y algo muy común es que, por desgracia, la gente simplemente las acabe pagando, ya sea por desconocimiento o por pereza de reclamarlas.