Tabla de contenido
¿Cómo quitar la Salmonella del cuerpo?
Los antibióticos orales comunes de primera línea para las infecciones por Salmonella sensibles son las fluoroquinolonas (en el caso de los adultos) y la azitromicina (para los niños). La ceftriaxona es un agente alternativo para el tratamiento de primera línea.
¿Qué hace la Salmonella en el cuerpo humano?
En general, las personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas. Otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.
¿Cuánto dura la bacteria de la Salmonella en el cuerpo?
En la mayoría de los casos, la enfermedad dura de 4 a 7 días y las personas se recuperan sin el tratamiento con antibióticos. Los síntomas incluyen: Diarrea. Vómitos.
¿Cómo prevenir la salmonela?
Los adultos deberían beber agua o chupar trozos de hielo. En el caso de los niños, puedes utilizar una solución de rehidratación oral, como Pedialyte, a menos que el médico te indique lo contrario. La mayoría de las personas no necesita buscar atención médica para la infección por salmonela porque desaparece por sí sola en unos días.
¿Cómo recuperarse de la salmonela?
Descansa y dale a tu cuerpo el tiempo para recuperarse. Si te excedes en tus actividades, puedes prolongar el tiempo de recuperación. Tu cuerpo combatirá de forma natural la salmonela y se recuperará más pronto si evitas los esfuerzos excesivos. Si todavía experimentas diarrea o vómitos, descansa algunos días del trabajo o la escuela.
¿Cómo afecta la salmonela al cuerpo?
Si la infección por salmonela ingresa al torrente sanguíneo (bacteriemia) puede infectar tejidos en todo el cuerpo, entre ellos: Las personas que tuvieron salmonela tienen un mayor riesgo de padecer artritis reactiva.
¿Cómo saber si tengo salmonela?
El doctor también puede practicarte un examen de sangre para confirmar la presencia de bacteriemia. El doctor puede prescribirte antibióticos si la infección por salmonela se propaga más allá del sistema digestivo.