Tabla de contenido
¿Cómo puedo revertir la deshidratación?
Personas de cualquier edad pueden sufrir deshidratación si no toman la cantidad de agua suficiente en días calurosos —especialmente si realizan actividad física intensa. Muchas veces puedes revertir la deshidratación leve o moderada mediante la ingesta de líquidos, pero la deshidratación grave requiere de un tratamiento médico inmediato.
¿Qué es la deshidratación?
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales. Si no repones los fluidos que perdiste, te deshidratarás.
¿Cuáles son las complicaciones más graves de la deshidratación?
Si tus electrolitos están desbalanceados, la señal eléctrica normal puede mezclarse, lo que puede producir contracciones musculares involuntarias y a veces pérdida de conciencia. Choque por volumen sanguíneo bajo (choque ipovolémico). Esta es una de las complicaciones más graves de la deshidratación y puede poner en riesgo tu vida.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la deshidratación?
Los signos y síntomas de deshidratación también pueden variar según la edad. Llama a tu médico de familia si tú o un ser querido: Están irritables o desorientados y mucho más somnolientos o menos activos que de costumbre
¿Por qué se deshidrata?
Cuando el cuerpo produce más líquido del que recibe, usted puede deshidratarse. Una persona puede deshidratarse por muchas razones, ya sea que tenga cáncer o no. Puede suceder porque una persona no come ni bebe lo suficiente, o porque está perdiendo cantidades excesivas de líquidos.
¿Qué pasa si no repones los fluidos que perdiste?
Si no repones los fluidos que perdiste, te deshidratarás. Cualquier persona puede deshidratarse, pero esta afección es especialmente peligrosa para los niños y los adultos mayores. Las causas más frecuentes de deshidratación en niños son la diarrea y los vómitos intensos.