Tabla de contenido
¿Cómo prevenir los defectos de nacimiento?
No todos los defectos de nacimiento se pueden prevenir. Sin embargo, hay cosas que puede hacer antes y durante el embarazo para aumentar sus probabilidades de tener un bebé sano: Asegúrese de visitar a su proveedor de atención médica regularmente y de comenzar el cuidado prenatal en cuanto piense que puede estar embarazada.
¿Cuáles son los factores que causan los defectos de nacimiento?
Se cree que la mayoría de los defectos de nacimiento son causados por una combinación compleja de factores. Estos factores incluyen los genes (la información que se hereda de los padres), los comportamientos y los elementos en el ambiente.
¿Cuándo se producen los defectos de nacimiento en el embarazo?
La mayoría se produce en los primeros 3 meses del embarazo, cuando los órganos del bebé se están formando. Esta es una etapa del desarrollo muy importante. Sin embargo, algunos defectos de nacimiento se producen más tarde en el embarazo.
¿Cuándo se detectan los defectos de nacimiento?
Los defectos de nacimiento pueden detectarse antes del nacimiento, al momento del nacimiento o en cualquier momento después del nacimiento. La mayoría de los defectos de nacimiento se detectan en el primer año de vida.
https://www.youtube.com/watch?v=ZZ71xaDuvmM
¿Cuáles son los efectos secundarios de la oxicodona?
Entre los efectos secundarios más habituales de la oxicodona destacan la somnolencia, la fatiga, los mareos, el dolor de cabeza, el picor, las náuseas, los vómitos, la pérdida de apetito, el dolor de estómago, el estreñimiento, la sudoración y la sequedad bucal.
¿Cuáles son los síntomas de la sobredosis de oxicodona?
La sobredosis de oxicodona se caracteriza por los siguientes síntomas: debilidad muscular, dificultades respiratorias, descenso de la temperatura corporal, somnolencia muy intensa e incluso pérdida de conciencia y coma. Estos efectos son más probables en niños, por lo que no se recomienda el consumo de oxicodona en menores de edad.
¿Qué son los programas de seguimiento de defectos de nacimiento?
Los programas de seguimiento de los defectos de nacimiento proporcionan una forma de identificar a los niños y de remitirlos lo antes posible a los servicios que necesiten. La intervención temprana es vital para mejorar los resultados en estos bebés.