Como poner una reclamacion en telecomunicaciones?

¿Cómo poner una reclamacion en telecomunicaciones?

¿Cómo puedo presentar una reclamación ante mi operador? Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones.

¿Qué Ley o leyes protegen a este cliente de los perjuicios ocasionados en el servicio?

El artículo 51 de la Constitución Española de 27 diciembre 1978 establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

¿Cómo reclamar a telefónica?

¿Cómo hago?

  1. En primer lugar, es obligatorio que presentes tu reclamo al 114.
  2. Presentá la documentación en la Oficina de Atención al Público correspondiente a tu domicilio o bien enviala por correo postal al Apartado Especial 114.
LEA TAMBIÉN:   Como lograr parecido en un retrato?

¿Quién debe poner hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes?

En España, por ejemplo, comunidades como Madrid regulan el proceso obligando a toda persona que preste servicios, con algunas excepciones, a poner hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes.

¿Cómo mejorar la calidad de las reclamaciones registradas?

Puede tratarse de un descuento o de un cambio de producto, por ejemplo, según el caso, pero debe saberse de antemano qué se puede ofrecer. Por otro lado, las reclamaciones registradas también deberán tenerse en cuenta a largo plazo en los procesos empresariales. Solo así puede mejorarse continuamente la calidad ofrecida.

¿Cuáles son las hojas de reclamaciones de los prestadores de servicios?

Todos los prestadores de servicios deben tener hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores. Estos documentos están compuestos por tres pliegos de diferentes colores.

¿Cómo presentar una hoja de reclamaciones?

El consumidor debe presentar la copia de la hoja de reclamaciones destinada a la Oficina del Consumidor ante la misma, para ello puede hacerlo en persona, mediante correo certificado y en muchos casos incluso de forma online. Además de la hoja es conveniente aportar facturas, garantías y otros documentos que puedan facilitar la labor de inspección.