Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo poner la epidural?
- 2 ¿Cuándo se aplica la anestesia epidural?
- 3 ¿Cuáles son los efectos negativos de la epidural en los partos?
- 4 ¿Cuáles son los efectos de la epidural durante el parto?
- 5 ¿Por qué tengo dolores de cabeza después de la epidural?
- 6 ¿Cuáles son los efectos secundarios de la epidural?
¿Cómo poner la epidural?
Para poner la epidural, el anestesista coloca una aguja gruesa en el espacio epidural, situado entre la duramadre y la vértebra. Lo normal es colocar un catéter en el área para dejar una perfusión de anestesia durante todo el parto. La matrona fija el catéter mediante un esparadrapo a la piel y se deja ahí hasta que finalice el parto.
¿Cuándo se aplica la anestesia epidural?
¿Cuándo se aplica la anestesia epidural? La anestesia epidural se aplica en aquellos partos en las que la mujer no quiere notar apenas el dolor de las contracciones y los pujos ya que anestesia totalmente el cuerpo por debajo de la cintura, lo que hace que no se sienta el fuerte dolor.
¿Cuáles son los efectos negativos de la epidural en los partos?
La epidural es el método anestésico más usado en los partos ya que produce un alivio casi inmediato del dolor y se puede usar durante todo el tiempo que haga falta. Sin embargo, uno de sus efectos negativos es que puede causar dolor de espalda en los días siguientes al pinchazo.
¿Qué es la lumbalgia relacionada con la anestesia epidural?
Tampoco suele ser muy fuerte (la mayoría lo describen como un dolor leve o alguna molestia), aunque sí es habitual. Según algunos estudios, la lumbalgia relacionada con la anestesia epidural ocurre a entre un 22\% a un 45\% de pacientes (teniendo en cuenta a todos los pacientes que la usan, no solo parturientas).
Según algunos estudios, la lumbalgia relacionada con la anestesia epidural les ocurre a entre un 22\% a un 45\% de pacientes (teniendo en cuenta que no todos estos pacientes son mujeres que van a dar a luz). Hay dolor en la zona de punción en uno de cada 8.000 procedimientos anestésicos.
¿Por qué no puedo caminar cuando me coloquen la epidural?
Inmovilidad: La anestesia no solo calma el dolor, también impide que tus piernas sean capaces de sostener tu peso, de forma que no podrás caminar ni mantenerte de pie, así que cuando te coloquen la epidural deberás permanecer en la cama.
¿Cuáles son los efectos de la epidural durante el parto?
Aunque podrás moverte, la sensación puede resultar bastante incómoda y puede que necesites ayuda para colocarte o cambiar de posición. Retrasa la movilización posparto: El efecto de la epidural no sólo tiene efectos durante el parto, sino que estos se mantienen algunas horas después.
Para poner la epidural hay que pinchar en la zona lumbar, entre las vértebras. Si hay una desviación de columna, la colocación es más complicada, pero no imposible. “ Requiere más pericia por parte del anestesista -dice el doctor Díaz-. La técnica es más complicada. Pasa lo mismo si se trata de un paciente obeso ”.
¿Por qué tengo dolores de cabeza después de la epidural?
En una de cada 100 mujeres, la epidural causa intensos dolores de cabeza que pueden durar días. Esto se debe a una fuga del fluido espinal. Avisa a tu médico si sientes un dolor de cabeza que aumenta al mantener el cuerpo erguido y disminuye cuando te recuestas.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la epidural?
La epidural es eficaz para quitar el dolor y proporciona un alivio casi inmediato en la mayoría de los casos pero cómo todas las anestesias no está desprovista de posibles efectos secundarios. Si te la van a administrar debes conocer que: ¿Qué es una cesárea provínculo?
¿Cuáles son los pros de la epidural?
Los pros de la epidural: Te los resumimos en estos puntos: Es el método más eficaz e indicado para combatir el dolor durante el parto Reduce la producción de la hormona del estrés y proporciona una relajación inmediata Si la madre padece tocofobia, o tiene miedo al parto, puede ser una alternativa válida a la cesárea