Tabla de contenido
¿Cómo podemos fijar el salario?
Establece el límite máximo de tus salarios con base en lo que un puesto en particular vale para ti. Conoce el mercado donde te desenvuelves para determinar lo mínimo que debes pagar. Utiliza los bonos para unificar a todos tus colaboradores en torno de la compañía, de un producto o de las metas de un área.
¿Quién fija los salarios?
La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos es el organismo encargado de fijar y actualizar los salarios mínimos generales y profesionales; los primeros de conformidad con lo establecido en la Fracción VI del Artículo 123 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que regirán en las …
¿Cómo fijar su salario?
En el caso de un vendedor, por ejemplo, la respuesta a cómo fijar su salario es sencilla. Este tipo de empleados trae ingresos a la empresa, así que es más fácil determinar si las ventas que generan cubren la remuneración que perciben. Pero, ¿cómo decides cuánto pagarle al equipo administrativo?
¿Cómo justificar su salario?
Ellos no generan ingresos directos, pero su labor es importante para la operación de muchas compañías, entonces para justificar su salario no debemos pensar en los recursos que generan sino calculando cuánto cuesta el no tenerlos en el equipo.
¿Qué factores influyen en la fijación de los salarios de los trabajadores?
El poder adquisitivo es otro de los factores que influye notablemente sobre la fijación de los salarios de los trabajadores. En este caso, el valor el IPC (índice de precios al consumo) el cual indica las variaciones de los precios en el mercado durante un período determinado, actúa de referencia para la fijación de los salarios.
¿Cómo establecer un salario adecuado para sus empleados?
Para que una organización sea capaz de establecer un salario adecuado para sus empleados, es preciso que previamente realice una investigación de la situación económica de la empresa en el mercado laboral, del tipo o tipos de trabajadores que demanda y del dinero que dispone para cubrir mensualmente el coste “sueldos”.