Como podemos eliminar las aguas estancadas?

¿Cómo podemos eliminar las aguas estancadas?

Soluciones para prevenir la aparición de agua estancada

  1. Vigila la suciedad acumulada en tu patio o jardín. Los montones de hojas, por ejemplo, acumulan pequeños charcos de agua estancada que apenas puedes ver y estos sirven de criaderos de mosquitos.
  2. Mantén una limpieza continua de las canaletas.

¿Qué pasa cuando el agua se estanca?

Cuando el agua se estanca por largos periodos, es probable que crezcan algas y vegetación, lo cual puede provocar daños en la membrana del techado. Además, la vegetación y otros residuos pueden obstruir los drenajes y provocar estancamientos adicionales.

¿Cómo eliminar el agua estancada del patio?

Eliminar el agua estancada del patio es importante, especialmente si vives en un área donde predominan los mosquitos. Mantén limpio el patio y sin nada que pueda recoger agua principalmente durante la primavera y el verano. Hazle mantenimiento a las piscinas y los estanques.

LEA TAMBIÉN:   Como se sabe que el hombre llega al orgasmo?

¿Cómo limpiar un estanque artificial?

Ante todo, instala un aireador o una fuente para mantener una vibración constante en la superficie del agua. Otra opción es eliminar los árboles y la maleza de las inmediaciones del estanque. Esto permitirá que el viento ondee la superficie del mismo. Cerca los estanques artificiales con concreto, piedra o plástico.

¿Cómo mantener el agua estancada en los neumáticos?

Estos artículos pueden acumular y mantener pequeñas cantidades de agua estancada. Desecha los neumáticos adecuadamente o perfora agujeros en ellos para permitir que el agua drene. Apila y cubre los recipientes como macetas cuando no estén en uso.

¿Cómo drenar el agua de un patio?

Si el agua se acumula en partes poco profundas del patio, trabaja para levantar esa área. La manera más fácil de hacerlo es agregar tierra para que alcance el nivel del suelo adyacente. Alternativamente, puedes cavar una zanja desde la parte poco profunda del patio hasta otra en la que el agua podrá ser drenada.