Tabla de contenido
¿Cómo ocurren los cambios mentales en la pubertad?
Incomprensión: los adolescentes piensan que nadie les entiende. Agresividad: es lo que suele preocupar más a los padres y hay que encontrar la manera de canalizarla. Deseo sexual: las hormonas juegan un papel vital en esta etapa y producen sentimientos confusos en los jóvenes.
¿Cuáles son los cambios mentales?
Cambios físicos: Cambios en nuestro cuerpo los cuales adquirimos a medida que crecemos. Cambios mentales: Éstos aunque no sean físicos, podemos sentirlos ya que muchas veces cambiamos psicológica mente al tener una opinión distinta a la del pasado, pensar cosas que antes no pensábamos, etc.
¿Cuáles son los cambios psicologicos que se dan en la adolescencia?
En la adolescencia los hitos del desarrollo psicosocial incluyen: la consecución de la independencia de los padres, la relación con sus pares, el incremento de la importancia de la imagen corporal y el desarrollo de la propia identidad como individuo.
¿Cuáles son los síntomas de la pubertad?
Durante la pubertad, tus emociones pueden ser más intensas (puedes sentirlas más fuertemente). Es normal tener cambios repentinos de humor, o sea que tus emociones cambien de manera rápida e impredecible. Durante la pubertad, puede que comiences a tener más pensamientos y deseos sexuales.
¿Qué es la pubertad y cómo afecta a tu personalidad?
La pubertad es una etapa de transición entre la infancia y la vida adulta. Es durante este período que se definen muchos aspectos de la personalidad. Por ser una etapa de cambios físicos, está acompañada de inquietudes que afectan a los adolescentes a nivel emocional.
¿Cuáles son los beneficios de la pubertad?
Durante la pubertad, el tamaño del cuerpo aumenta para ambos sexos, pero los varones reciben, además, una oleada de testosterona, que les permite tener músculos más grandes y fuertes para controlar su nuevo cuerpo; las niñas no tienen este mismo crecimiento rápido en la fuerza muscular.
¿Cómo afecta la pubertad a tus emociones?
Durante la pubertad, tus emociones pueden ser más intensas (puedes sentirlas más fuertemente). Es normal tener cambios repentinos de humor, o sea que tus emociones cambien de manera rápida e impredecible.