Tabla de contenido
¿Cómo mantener una armónica?
Cómo alargar la vida de tu armónica
- Saca la armónica de su estuche sólo para tocar.
- Límpiala por fuera con un paño después de tocar.
- Antes de tocar revisa la entrada de las celdas y saca los restos de saliva seca hacia fuera.
- Toca siempre con la boca limpia, nunca después de comer o fumar.
¿Cómo embocar la armónica?
Es hacer lo mismo que antes pero presionando hacia nosotros y moviendo el labio superior hacia delante. Así conseguimos mucho más «tono» y un sonido más profundo, inclinando un poco la armónica hacia arriba. Conseguimos hacer fácilmente las notas simples en la armónica porque los labios hacen como una U.
¿Cómo limpiar y desinfectar una armónica?
Si quieres limpiar una armónica en solo minutos para quitar rastros visibles de polvo o saliva, te recomendamos utilizar un cepillo de dientes humedecido con agua. Por toda la superficie de la armónica frota el cepillo de dientes humedeciéndolo en agua un par de veces mientras vas limpiando.
¿Cómo aprender a tocar una armónica?
Se usa en muchos tipos de música como el rock, el jazz y el blues. El primer paso que debe ser aprendido cuando se quiere tocar una armónica es a sostener adecuadamente el instrumento, a soplar y a poder aspirar el aire.
¿Qué es una armónica y para qué sirve?
La armónica es un instrumento de viento que sirve para producir tonos y diferentes tipos de sonidos. Se usa en muchos tipos de música como el rock, el jazz y el blues. El primer paso que debe ser aprendido cuando se quiere tocar una armónica es a sostener adecuadamente el instrumento, a soplar y a poder aspirar el aire.
¿Cuáles son las limitaciones de una armónica?
Si bien un determinado tipo de armónica pueda en principio ser más indicado para un estilo musical u otro, lo cierto es que las limitaciones no van existir en realidad. Ningún instrumento puede decirse que sea único y exclusivo, aunque pueda ser más adecuado o tenga más tradición en su uso, de un género musical concreto.
¿Cuáles son las mejores marcas de armónicas?
Lee Oskar Harmónica es otra muy buena marca, es utilizada para rock y blues y es un armónica diatónica. Otra marca reconocida es Suzuki Promaster, que cuenta con 10 agujeros diatónicos, placas de bronce fosforo dentro del instrumento y que además produje sonido de alta calidad.